inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2017 a las 17:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Auditoria de monitoreo y control de los sistemas de información sobre la gestión de Personal

Gestión de personal
Auditoria de monitoreo y control de los sistemas de información sobre la gestión de Personal

Más allá de enfocarnos en el análisis de las políticas de Recursos Humanos y la evaluación de funcionamiento de esta,  es un elemento vital para mejorar la gestión de la empresa controlar y monitorear las políticas internas, relacionadas con la gestión del personal.

Cuando gestionamos personas, manejamos diversas variables e indicadores que nos permiten conocer datos como: ausentismo laboral, jornadas de trabajo, regímenes de trabajo extraordinario, certificaciones médicas, accidentes de trabajo, licencias,  etc. Muchos de estos factores influyen directamente en la remuneración que cada trabajador percibe al final del mes, deduciéndose de estos los valores que deberá cobrar de sueldo, horas extras, presentismo en su caso; según el sector de trabajo por ejemplo compensación por día de lluvia, etc.

A pesar de contar con un sistema de control formal de registro de asistencia, ya sea digital o no, muchas veces se producen errores en las liquidaciones finales, lo que expone a la empresa a reclamos, y por consecuencia a empleados insatisfechos y pocos motivados con la gestión.

¿Por qué auditoria de monitoreo y control?

Todos los sistemas de información que se manejan, forman parte de un proceso que debe ser monitoreado frecuentemente, para evitar errores innecesarios.

Cuando analizamos el proceso de gestión de personal, nos enfocamos en la evaluación y detección de desviaciones, promoviendo de esta manera una gestión transparente, de puertas abiertas al empleado y demostrando interés en el cuidado y respeto de las normas básicas de gestión.

Proyectando un trabajo sistemático, en control y gestión, informando desviaciones, y trabajando continuamente en la mejora de la gestión, promovemos un buen ambiente laboral, trabajamos en pro de la motivación laboral y de la eficacia de la gestión interna en la administración de nuestros empleados.

Lo que nos proponemos como meta a la interna de la empresa, se replica afuera, por lo que una buena gestión interna de personal nos posicionará positivamente en el mercado.

Este es uno de los pilares que forman parte de un proceso integral de auditoria de Recursos Humanos, como elemento integrador de autocontrol y diagnóstico continuo.

Sugerimos asesorarse con su profesional de confianza para estar en contrastante crecimiento.

Carina Lancieri

Tèc/As en RRLL



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024