inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2017 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El fisicoculturista periódicamente estaba en Fray Bentos

Falleció Antonio Osta
El fisicoculturista periódicamente estaba en Fray Bentos

El fisicoculturista Antonio Osta de 43 años falleció en la madrugada del domingo en México a causa de una insuficiencia renal.

Osta oriundo de Cardona había viajado a dictar un seminario, ya cerca de culminarlo, sufrió una descompensación, pero al no contar con seguro médico no pudieron ingresarlo en ningún centro asistencial y falleció en el domicilio de un amigo.

Osta sufría problemas renales que se intensificaron en las últimas horas y sus restos son velados en México mientras la familia intenta repatriar el cuerpo.

Osta ha sido uno de los fisicoculturistas más importantes del Uruguay, ya que en 2006 obtuvo el Campeonato Mundial Amateur, llevado a cabo en Rusia para luego en 2008 ser campeón del mundo en su categoría pero a nivel Profesional.

Osta era muy vinculado a Fray Bentos, donde periódicamente entrenaba en el gimnasio de su amigo Pablo Sánchez, uno de los fisicoculturistas más importantes de la ciudad.

Sánchez quien el año pasado organizó un certamen internacional con la presencia de Osta como parte del jurado, prepara la segunda edición para el mes de octubre y justamente Osta iba a ser el "padrino" del evento. Sánchez confirmó a InfoRIO que se realizará un homenaje a la figura de su amigo.

"Nos dejó como vivió y como se dedicó al fisicoculturismo, con mucha pasión y disciplina" expresó. "Él siempre nos daba un consejo, era muy generoso y el año pasado había estado entrenando con nosotros".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024