inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de agosto del 2017 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fernando Arbiza convencional del Partido Colorado apoya a Novick

Partido de la Gente suma integrantes
Fernando Arbiza convencional del Partido Colorado apoya a Novick

El Partido Colorado sufre algunas diferencias internas en Río Negro que han significados renuncias al comité ejecutivo de parte de los ediles Ramiro Garcia y Daniel Porro, se suma ahora la renuncia de Fernando Arbiza quien integraba el partido como convencional.

Él explicó que presentó renuncia el viernes debido "al desgaste, algunas idas y vueltas". El alejamiento de Arbiza es claro que se da porque "hay incomodidad por ciertos integrantes del comité". "Los ediles, que renuncian al comité ejecutivo del Partido Colorado lo hacen por tener diferencias de como se está manejando en Río Negro " agregó.

Arbiza manifestó que él fue quien le informó a Ramiro Garcia, ya que es su segundo suplente en la Junta Departamental, que se alejaba por esta cuestiones.

Tras presentar la renuncia ya formalizó la incorporación definitiva al Partido de la Gente algo "que hace prácticamente un año que venía madurando"

Sobre la incorporación, explicó que desde hace 2 meses ha venido participando se reuniones en San José y Montevideo, confirmando que próximamente habrá un encuentro en Tacuarembó y luego en Río Negro donde seguramente llegue Novick. Sobre la situación en Río Negro se han mantenido reuniones con referentes de localidades del interior y puso cómo ejemplo a "Marcelo Cabral que la está peleando desde hace mucho tiempo y queremos un cambio". Cabral ex edil del Partido Nacional, se incorporó hace unos 2 años y es uno de los referentes en el departamento. "Estamos abiertos a aquellos que quieran participar de la política, que se acerquen" finalizó. 

Fotografía extraída del Facebook de Fernando Arbiza. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017