inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de agosto del 2017 a las 20:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Administración Nacional de Puertos anunció rebajas de un 32%

ANP rebaja tarifas a barcazas paraguayas en Nueva Palmira
Administración Nacional de Puertos anunció rebajas de un 32%

Las barcazas paraguayas que operan en el amarradero de Nueva Palmira se beneficiarán de rebajas del orden de 32 %, anticipó el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, en el marco de la Coordinadora Portuaria que se realizó en ese puerto coloniense. Además de la competitividad, explicó, se procura “dar un mensaje a las navieras de que cuidamos y le damos ciertas ventajas (a la carga de ese país)".

Díaz anunció que en los próximos días se publicará el decreto que dispone la rebaja de tarifas, del orden del 32 %, para la operativa en el amarradero, en el área pública del puerto de Nueva Palmira.

El titular de la ANP participó el martes 8, junto al ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi ,y otros jerarcas del organismo, en la Coordinadora Portuaria, un ámbito de discusión y propuestas que reúne a operadores públicos y privados del sector.

“Tenemos amarraderos propios y tercerizados que no explotamos nosotros, pero nos pagan por las barcazas que atracan allí. Lo que hicimos fue una rebaja en el precio a las barcazas por lo que estas van a pagar menos por estar amarradas en lo previo o posterior a una operación”, explicó.

“Más que el impacto económico, procuramos dar un mensaje a las navieras de que cuidamos y le damos ciertas ventajas (a la carga paraguaya)”, sostuvo Díaz en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El ajuste de tarifas “responde, además, a un factor de competitividad, teniendo en cuenta que otros puertos de la región procuran captar la misma carga”, justificó. “Tenemos que ir dando señales (desde el ámbito público)”, afirmó Díaz, y expresó que el sector privado y los sindicatos deberían hacer lo propio “para que la carga (paraguaya) se quede”.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017