inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de agosto del 2017 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cuatro firmas internacionales compiten para diseñar plan estratégico de Fray Bentos y Ex frigorífico Anglo

Plan estratégico Fray Bentos: hay 4 propuestas
Cuatro firmas internacionales compiten para diseñar plan estratégico de Fray Bentos y Ex frigorífico Anglo

El pasado lunes 7 de agosto se realizó la apertura de las ofertas de las cuatro firmas consultoras internacionales que se presentaron al llamado para la implementación de un plan estratégico para la ciudad de Fray Bentos y el Ex frigorífico Anglo. Se trata de cuatro consorcios en los que participan empresas uruguayas, españolas y colombianas. Ante la presencia de los representantes de los oferentes se procedió a la apertura de los sobres conteniendo las propuestas técnicas. Los sobres que contienen las ofertas económicas se abrirán una vez completada la evaluación técnica, y publicados sus resultados. 

El objetivo de la consultoría es la formulación de un plan estratégico que impulse el desarrollo local de Fray Bentos con énfasis en los sectores turismo, educativo y tecnológico, los cuales se vislumbran como de potencial importancia para el desarrollo de la ciudad y del Paisaje Industrial Fray Bentos.

El proceso de licitación, de carácter internacional, comenzó en mayo pasado con un llamado a expresiones de interés que recibió un total de 13 postulaciones. La etapa siguiente fue la selección de las firmas que alcanzaron los mayores puntajes en experiencia y calificación de su plantilla de técnicos. A partir de esta primera evaluación se procedió a invitar a las firmas seleccionadas a elaborar y presentar las propuestas técnica y económica en dos sobres separados. 

Durante el mes en curso estará culminada la evaluación del primer sobre (oferta técnica) y se procederá a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas, los que hasta entonces permanecerán lacrados. A partir de ese momento la Intendencia de Río Negro contará con toda la información necesaria para proceder a la adjudicación. Según los plazos previstos originalmente la adjudicación se realizaría durante el mes de agosto.

Esta consultoría es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante un préstamo no reembolsable, acordado en el proyecto de cooperación técnica firmado en noviembre de 2016 entre la Intendencia de Río Negro y el organismo multilateral.

Fuente Intedencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017