inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de agosto del 2017 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El SUNCA hará un paro de 24 horas y habrá movilización a nivel nacional en Nuevo Berlín en el Consejo de Ministros

SUNCA amenaza con cortar puente San Martín
El SUNCA hará un paro de 24 horas y habrá movilización a nivel nacional en Nuevo Berlín en el Consejo de Ministros

El SUNCA ha confirmando la realización de un paro general nacional de 24 horas para el próximo lunes con una movilización en Nuevo Berlín, donde no se descarta ninguna medida como ser cortar el acceso al puente San Martín.

"Hoy estamos en alerta roja" expresó a InfoRIO el integrante de la dirección nacional Hugo Fonseca. El motivo es que no hubo acuerdo en la ronda de Consejo de Salarios. El no acuerdo se da a que los trabajadores no aceptan algunas propuestas que implican "sacar conquistas se los trabajadores".

"Las conquistas no se tocan" subrayó. "La ley 14.411, es una ley emblema de los trabajadores de la construcción del Uruguay" algo que pretende sacarse en esta ronda de negociación colectiva.

Paro general con medidas. 
El paro general a nivel nacional de 24 horas, tiene previsto especialmente en Río Negro una "concentración en Nuevo Berlín haciendo un acto paralelo a donde se va a hacer el Consejo de Ministros". Ya se han confirmado además la presencia de delegaciones de varios departamentos.

"No descartamos ninguna medida,como puede ser cortar el acceso al puente internacional San Martín, o a la planta de UPM, o cortar el puente a Mercedes o alguna ruta nacional" agregó Fonseca que catalogó esto como "el golpe más bajo que recibimos". 

Fotografía de archivo de InfoRIO correspondiente a la movilización del SUNCA en el Consejo de Ministros de 2016 en Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017