inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de August del 2017 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El llamado para contratar una empresa de limpieza generó debate y cruces entre ediles

Junta Departamental con extraordinaria caliente
El llamado para contratar una empresa de limpieza generó debate y cruces entre ediles

La Junta Departamental de Río Negro tuvo una sesión extraordinaria donde se revocó el llamado que estaba difundiéndose para contratar una empresa de limpieza, ya que se implementaron algunas modificaciones.

En tal sentido el plazo para presentarse se extiende hasta el 17 de agosto y luego la mesa (presidente y los 2 vice) deberá resolver la contratación de la empresa hasta el 31 de diciembre, que no que lo hiciera sólo el presidente. Además se elimina la posibilidad de que se extendiera la contratación por 2 años más como se establecía en el llamado.

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana indicó que el pedido de sesión extraordinaria surge por entender que el llamados no cumplía con la resolución del plenario. "Llamó la atención porque eso no fue lo que se votó". "Si había una cuestión legal legal de por medio, se debió convocar a los coordinadores de bancadas o a la mesa donde se explicaran los cuestionamientos legales" agregó. "Estamos de acuerdo con la contratación pero hasta fin de año ya que para esa fecha debería estar en marcha el concurso" explicó Quintana.

En tanto el edil del Partido Colorado Juan Serres explicó que para él el planteo fundamental fue que "la resolución del llamado no sea soló del presidente, sino también la mesa para dar más transparencia". Para él fue llamativa la postura del Frente Amplio que "se empecinó" y en la sesión "se dijeron muchos disparates, no daba para debatir". "Lo que se resuelve es para proteger a los empleados", además indicó que "hace 2 años que no se llenaban cargos". Remarcó además que en el proceso para completar los cargos se aceptó la propuesta del Partido Colorado para tener cargos para LGBT y afrodescendiente "y que no lo digite el presidente".

En filas del Frente Amplio Julio Dimitrioff consideró que el llamado se hace para "atender la situación de limpieza donde hay un funcionario, que por ejemplo hoy llevaba 12 horas de trabajo". Dimitrioff explicó a InfoRIO que lo realizado es improcedente e ilegal ya que no se contempla a ONG y cooperativas, y "no se habla de vacantes concisas para limpieza solo de presupuesto". Además el punto fundamental para él, "el llamado es improcedente e ilegal porque re considera la resolución del plenario anterior, y si bien el Partido Nacional dice que es una nueva moción, enmascaradamente se re considera un llamado que ya tuvo andamiento".

El edil George Kennedy quien firmó para realizar esta sesión extraordinaria el punto importante es que "no compartimos la prórroga de 2 años". El tiempo debe ser "sólo hasta el 31 de diciembre, ya que para esa fecha deben estar ocupados los cargos". "Queremos que se llenen los cargos por concurso" subrayó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024