inforio

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de agosto del 2017 a las 16:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trascarton presenta su disco hoy en Montevideo M. Box

Cien mil cabezas que piensan en un cambio
Trascarton presenta su disco hoy en Montevideo M. Box

"Me costó empezar a disfrutar este disco. Sabía que estaba bueno pero me costaba sentir el disfrute, y después de tanto escucharlo y trabajarlo terminé yo también de sentir el disfrute. Todavía es un disco que me gusta", dice Alejandro Techera hablando sobre Cienmilcabezas, el último disco de Trascarton editado el año pasado y que se presenta finalmente esta noche.

Hoy a las 21.00, la banda que tiene raíces en Young pero que se desarrolló en escenarios montevideanos, hace formalmente el estreno de este nuevo álbum que primero fue editado en Argentina a través del sello Ediciones Clandestinas, y que luego llegó acá con distribución de Bizarro. Es en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanicó) y hay entradas en Abitab a $ 300.

"Este fue un laburo arduo, nada que ver a los otros discos que los hacíamos más por inspiración. Hubo un trabajo grande de producción y una búsqueda también, y quedamos contentos con el resultado", dice Techera sobre este álbum que considera el más rockero de Trascarton, y también el más despojado de las influencias del rock argentino, influencia que ha sido una marca característica de su sonido.

Ese giro en el sonido también vino acompañado de un cambio letrístico, con composiciones nacidas de una búsqueda "más cerebral, que si bien reflejan lo que queremos decir, tienen un rebusque que no es tan de primer impulso".

Todo esto tiene que ver con la necesidad de Trascarton, una banda que empezó concursando en los eventos del boliche Amarcord, de poder trascender el under para llegar más allá, un horizonte amplio que también incluye Argentina donde ya han empezado a tocar y son bien recibidos.

"Nosotros siempre fuimos muy inocentes y creímos en las canciones", confiesa, "pero cuando te vas metiendo te vas dando cuenta que hay mucho más que las canciones. Hoy confiamos en las canciones sí, pero también en que hay que laburar un montón de cosas de producción y estrategia. Ahora estamos haciendo más integral, pensando en cómo vernos en conjunto más allá de ir a tocar, que es lo que queremos hacer".

Fuente El País. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017