inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de August del 2017 a las 01:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hubo dos cuartos intermedios por el llamado para contratar una empresa de limpieza

Junta Departamental: otra vez debate por llamado
Hubo dos cuartos intermedios por el llamado para contratar una empresa de limpieza

Nuevamente hubo polémica y cruces en la Junta Departamental de Río Negro, por la última sesión extraordinaria donde se realizaron modificaciones al llamado para contratar hasta el 31 de diciembre de auxiliares de servicio, mientras se instrumenta el llamado definitivo.

En la sesión ordinaria de este viernes hubo dos cuartos intermedios, el primero de 15 minutos y el segundo de 30, donde los coordinadores de bancada no se ponían de acuerdo sobre las modificaciones al llamado. Según la información extraoficial que posee InfoRIO en las reuniones con los coordinadores el Frente Amplio en principio insistió con el no reconocimiento de la sesión extraordinaria, algo que "cayó mal" en la oposición que "amenazó" con no acompañar en otros temas o no ingresar a sala.

Finalmente tras varias idas y vueltas se terminó aceptando la modificaciones propuestas y el llamado será hasta el 31 de diciembre sin prórroga y la empresa será elegida por el presidente y los 2 vicepresidentes del organismo.

El coordinador de Bancada del Partido Nacional Hernan Godoy expresó a InfoRIO que "el Frente hoy reconoció que se había equivocado al desconocer la resolución del plenario y no hacer la extensión del llamado hasta el 18 de agosto". "Nosotros le hicimos notar que estaban desconociendo el artículo 12 de la ley 9515" agregó.

En tanto el edil colorado Juan Serres manifestó a InfoRIO que "el Frente Amplio hoy dio marcha atrás en su empecinada postura de no reconocer lo que la oposición había planteado correctamente". "Ahora si se modifica y hasta el 18 se podrán presentar para el llamado" agregó.

Finalmente el edil Julio Dimitrioff coordinador de bancada del Frente Amplio que "en los cuartos intermedios la discusión estuvo centrada en el planteo de la extraordinaria del miércoles". Para él tras las negociaciones "se logró un acuerdo político con altura y sin escándalos" y además "damos solución de fondo que es tener más personal de limpieza que es lo que se necesita". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024