inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de febrero del 2015 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde su creación, la Universidad Tecnológica ha apostado a la articulación con el sector productivo.

Chilibroste: “Se consolida un modelo de trabajo"
Desde su creación, la Universidad Tecnológica ha apostado a la articulación con el sector productivo.

La confirmación de que UPM aportará 4 millones de dólares para la construcción del Instituto Técnico Regional (ITR) de Fray Bentos, fue celebrado por las autoridades de la UTEC, incluso, por el propio Presidente José Mujica.

Entrevistado por InfoRÍO, el Consejero de la Universidad Tecnológica, Ing. Agro. Pablo Chilibroste, afirmó que la contribución que ha hecho la empresa de celulosa “viabiliza y acelera el proceso” de lo que será la sede en nuestra ciudad.

En tal sentido, confirmó que “en un par de semanas se licitará la obra y en menos de un año, Fray Bentos contará con una nueva edificación, con una oferta educativa terciaria amplia, ambiciosa e innovadora”.

La UTEC articulará sus carreras universitarias con la formación técnica, dado que inicialmente se trabajará en conjunto con UTU, para luego, continuar con los posgrados y la formación de profesionales coordinadamente con la UdelaR.

El sector terciario público se va a conjugar en Fray Bentos y en la región”, aseguró Pablo Chilibroste.

Se necesita un poco más. El costo total para poner en funcionamiento la UTEC en nuestra ciudad, rondará los 7 millones de dólares.

A su vez, autoridades de la educación afirman que el proyecto ejecutivo de la Universidad Tecnológica ha ganado tiempo. El mismo ya cuenta con la aprobación de su plan de obras, de inversión y los permisos correspondientes para su futura construcción.

Confianza.

Para el Consejero Pablo Chilibroste, en el escenario “menos favorable”, la obra del ITR concluirá en 12 meses.

Eso quiere decir que para el inicio del año lectivo de 2016, la sede de Fray Bentos podrá recibir las carreras universitarias y a sus respectivos docentes y estudiantes. Ante éste panorama, la UTEC ya realizó la licitación del equipamiento que tendrá el instituto, compra que rondará el millón de dólares.

4000 estudiantes.

Fray Bentos se transformará radicalmente con la llegada de estudiantes y docentes. Por tal motivo, la ciudad y sus habitantes deberán prepararse para poder ofrecer todos los servicios que se estarán requiriendo. Algo a considerar: los tiempos se han acelerado con el aporte de UPM, lo que estaba previsto para dentro de 4 años, se redujo a sólo 2, algo que obligará a nuestra comunidad a proyectar el arribo de cientos de nuevos pobladores a corto plazo.

UTEC Internacional.

Junto a la Universidad de la República, la UTEC está promoviendo vínculos con las Universidades de la región, principalmente aquellas instaladas en la Provincia de Entre Ríos (República Argentina). Esto fue impulsado por el Presidente José Mujica cuando realizó el anuncio de que la Universidad Tecnológica de Fray Bentos iba a ser una realidad.

El objetivo es lograr el intercambio de recursos humanos”, expresó Pablo Chilibroste.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021