inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de August del 2017 a las 12:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se hacen más de 70 cuadras a nuevo

Young: avanzan obras en calles
Se hacen más de 70 cuadras a nuevo

El Director de Obras de la IRN habló del trabajo de alto impacto que se realiza en la recuperación de calles en Young y el programa del FDI para este año.

El Arq. Fernando Cabezudo dijo que en este plan de fuerte impacto, “estamos hablando de una recuperación potente de alrededor de 70 cuadras hechas a nuevo.
Y seguimos trabajando en la logística, que es necesario tener preparada, para poder llegar con el asfalto a las calles.
Hay un ritmo de trabajo en la preparación de las bases, que tiene una continuidad y luego hay una discontinuidad en el momento que se hace el riego. Es un dato importante que deben tener en cuenta los vecinos, porque eso no habla de una descoordinación, sino de una lógica en la producción de las calles”.

Proyecto FDI para este año.
En relación a este tema, el Arq. Cabezudo informó: “En el marco de las obras del Fondo de Desarrollo del Interior previstas para este año en Young, comprende no solo la parte vial, sino una intervención integral, que también supone trabajos en alumbrado público. El plan anual de extensión de alumbrado para el año 2017, que prevé que en el departamento se instalen 400 nuevas luminarias, tiene incorporadas aquellas que corresponden a este proyecto en el cual las luminarias son financiadas por la intendencia y el resto del proyecto es financiado por el FDI.

Esto comprende también algunas cuadras de cordón cuneta y otras obras de equipamiento y señalización de veredas, de manera de llegar a intervenciones de tipo integral, ya no solo pensar en el pavimento donde circulan los vehículos, sino en el conjunto del espacio de la calle.
A esto se suman las obras del Barrio Guerra que antes de fin de año van a quedar terminadas y que también implican obras viales.

En suma, sin generamos una foto de lo que va a suceder a mediados del año que viene, vamos a sumar a estas 70 cuadras, unas cuantas más que, por distintas vías de financiamiento y diferentes proyectos, vamos a estar encarando. Sin dudas será un impacto sustancial en la vialidad de la ciudad de Young”.
Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024