inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Comienza otra campaña electoral
Finalizadas las primarias comienza el trabajo político hacia el 27 de octubre, intentando desprendernos de toda subjetividad, cuestión que seguramente será poco probable, estaremos frente a un escenario electoral que pensamos se dará de la siguiente manera. La oposición profundizará sus críticas, escenarios de fantasía, negación e invisibilización de toda la obra material e inmaterial de los tres gobiernos del Frente Amplio. Nada está bien. Todo es un caos con precipicio a la vuelta de la esquina, dirán que hemos perdido en el último año más de 40.000 empleos, dirán que la inseguridad es de tal gravedad que se hace imposible convivir y que además ya nadie viene al Uruguay...
Leer más...

El rey Leon

Jueves: 17:00 y 19:00 hs.

Viernes: 17:15, 19:15 y 21:15 hs.

Sábado: 15:30, 17:30 y 20:00 hs
 
Domingo: 15:30, 17:30 y  19:30 hs
 
 

Spiderman

Sábado:  22:30 hs.

Domingo:  21:45 hs.

 

.

.

.

.

.

.

 

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de agosto del 2017 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proyecto Ferrocarril Central ya estaba contemplado en Plan Nacional Estratégico de Infraestructura

Rossi: plan ferroviario es anterior a UPM
Proyecto Ferrocarril Central ya estaba contemplado en Plan Nacional Estratégico de Infraestructura

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó que “el plan de infraestructura (presentado públicamente en 2015) es anterior al interés formalizado por la empresa finlandesa UPM para instalar su segunda planta de celulosa (en el centro del país). Allí ya se planteaba la recuperación del modo ferroviario y en ese marco, el ramal Montevideo-Paso de los Toros se consideraba de capital importancia”, sostuvo.

Rossi realizó declaraciones a la prensa, este jueves 13 en Fray Bentos, luego de reunirse con integrantes de organizaciones sociales de Río Negro. Reiteró, este domingo 13 en rueda de prensa, en Fray Bentos, que la presentación del Ferrocarril Central se realizará el martes 15 de agosto a las 9:30 horas en el Hotel Radisson Victoria Plaza, en Montevideo. El proyecto comprende la construcción y mantenimiento por un plazo de 22 años de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros; servirá para el transporte de la carga de UPM y las demás cargas que podrán canalizarse por ese ramal, apuntó

El trazado medirá 273 kilómetros, a los cuales se sumará un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes.

“El Plan Nacional Estratégico de Infraestructura (presentado públicamente en 2015)  es anterior al interés formalizado por la empresa finlandesa UPM para instalar su segunda planta de celulosa en el centro del país. Allí ya se planteaba la recuperación del modo ferroviario y en ese marco, el ramal Montevideo-Paso de los Toros se consideraba de capital importancia”, relató el jerarca.

“Este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística”, señala la invitación a la convocatoria. En esta instancia, se presentarán los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y será una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.

Agrega que “una vez realizada esta presentación, es voluntad del Gobierno formalizar la realización de reuniones bilaterales con los interesados, a efectos de profundizar en los diferentes aspectos del proyecto y evacuar consultas, proceso que enriquecerá, a partir de los aportes recibidos, el contenido del pliego que regirá el llamado a licitación”.

Rossi también se refirió al proyecto el martes 8 en la ciudad de Nueva Palmira, en ocasión de la puesta en marcha de las obras del primer proyecto de participación público-privada (PPP), en rutas 21 y 24.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019