inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de agosto del 2017 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será a través del Sistema Nacional de Cuidados

Young: Se inaugurará centro para hijos de estudiantes del liceo 1
Será a través del Sistema Nacional de Cuidados

Al finalizar la sesión abierta del Consejo de Ministros, este lunes 14, el Sistema de Cuidados presentará el centro Rinconcito de Luz, iniciativa destinada al cuidado de los hijos de los estudiantes del turno nocturno del liceo 1 de Young, según informó la ministra Desarrollo Social, Marina Arismendi, tras mantener reuniones con integrantes de organizaciones sociales de la zona.

Arismendi dijo que esta inauguración, que se realizará a las 17:00 horas en el Liceo N.º 1 Mario W. Long implica que estos niños serán cuidados mientras sus padres asistan a clases. Dijo que el Gobierno de Cercanía implica que en cada departamento, y más en las localidades, se pueda atender a las personas que representan a organizaciones sociales y que plantean distintas problemáticas. En Fray Bentos, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron 12 audiencias donde se trataron temas vinculados con adolescentes, jóvenes; adultos mayores en cuanto a establecimientos de larga estadía y centros diurnos, enmarcado dentro del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Las autoridades de Desarrollo Social también recibieron consultas sobre comunidad afro en cuanto a la necesidad de talleres o cursos que puedan ayudar a la inserción laboral y  a la presentación de iniciativas del colectivo de diversidad sexual sobre género, diversidad y violencias.

Arismendi destacó la puesta en práctica del Sistema de Cuidados y explicó que los niños de cero a tres años son atendidos en los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) o los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), mientras que para los de tres años, la atención es realizada por la Administración Nacional de Educación Pública de acuerdo a la política de universalización. 

Agregó que también está en marcha el programa de teleasistencia, al que más de 11 empresas ya se registraron; así como el programa de asistentes personales para personas de cero a 29 años y de 80 años en adelante, en el caso de personas mayores, política que, recordó, se aplica en todo el país.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021