inforio

Eres el visitante:

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

El Guason

Sábado: 22:00 hs 

 

Maléfica dueña del mal

Jueves: 19:00hs

Viernes: 19:00hs

Sábado:  18:00hs

Domingo: 116:00 y 8:00 hs.

 

.Rambo: La última misión

Jueves: 21:00 hs

Viernes: 21:00 hs

Sábado:  20:00 hs

Domingo:  20:30 hs

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de agosto del 2017 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se espera que unos dos mil trabajadores lleguen a manifestarse en Nuevo Berlín

Murro consideró exagerada la movilización del SUNCA
Se espera que unos dos mil trabajadores lleguen a manifestarse en Nuevo Berlín

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó como “exagerada” la movilización que el sindicato de la construcción (Sunca) tiene previsto desarrollar este lunes de mañana en Nuevo Berlin.

Aclaró que acordaron seguir negociando durante un año y que las modificaciones entrarán a regir en 2019. “Creemos que la modificación es absolutamente mínima. Si un trabajador no trabaja durante un año ni está enfermo, no se generan días de licencia y no se le paga” indicó Murro. Se espera que unos dos mil trabajadores lleguen a manifestarse en la pequeña localidad de 1.600 habitantes.

“Con el sindicato de la construcción se viene negociando desde el año pasado, hemos negociado en múltiples reuniones. Hubo negociaciones en 2016, también hubo negociaciones en lo que va de 2017. El directorio del BPS postergó las decisiones que iba a tomar en el mes de febrero y volvió a postergar sus decisiones a fines del mes de julio", explicó Murro.

"Volvieron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y nosotros respaldamos totalmente la resolución tomada por el directorio del BPS en el sentido de que esa resolución toma en cuenta tres aspectos que el Sunca y las cámaras acordaron: uno de ellos es seguir trabajando en este tema durante un año en forma multipartita, eso lo acordamos y vamos a trabajar en seguir afinando los cálculos y la fórmula de cálculo de la licencia, el aguinaldo y el salario vacacional para los trabajadores de la construcción con los aportes que hacen los ciudadanos de este país cada vez que se construye una casa, se reforma una casa o se construye un edificio, porque lo que perciben los trabajadores de la construcción es lo que aportan los ciudadanos de Uruguay en el aporte de la construcción", agregó el jerarca estatal.

Murro dijo que en segundo lugar se acordó entre el Sunca y las cámaras, “establecer un mes (febrero de 2019) dentro de un año y medio y recién allí se va a tomar un cambio en ese mes para el cálculo de estos beneficios de licencia y aguinaldo. Tercero, lo único que modificó el directorio del Banco de Previsión Social, fue algo que también acordó el Sunca con las cámaras. Lo que hace el BPS es adelantarlo para este año como sucede además con los trabajadores de todo el país. Acá un trabajador que durante un año no trabaja, no genera licencia, eso se va a aplicar también a los trabajadores de la construcción”.

El ministro precisó que el fondo de la construcción “está teniendo un resultado negativo en los últimos tres años, entre otras razones porque los trabajadores de la construcción vienen logrando conquistas. Cuando lograron por ejemplo mejorar sus días de licencia, a diferencia de lo que sucede en cualquier empresa del sector público o privado que los días de licencia o el aguinaldo lo paga la empresa, en el caso de la construcción lo paga la sociedad. Cuando los trabajadores consiguen más beneficios hay que corregir las fórmulas de cálculo”, finalizó.

Fuente El País. Fotografía del twitter de MTSS



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019