inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2017 a las 15:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno nacional cumplió con todos los compromisos asumidos en Río Negro hace dos años y medio

Terzaghi reconoció al gobierno central
Gobierno nacional cumplió con todos los compromisos asumidos en Río Negro hace dos años y medio

El intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, agradeció al gobierno nacional su cercanía con la gente en instancias como el Consejo de Ministros abierto que es sinónimo de democracia. Añadió que los compromisos que Tabaré Vázquez asumió en ese departamento en la campaña electoral hace dos años y medio están en proceso o concretados, como las obras en tres rutas, el dragado del río Uruguay y el apoyo a la educación terciaria.

Al comienzo de un nuevo Consejo de Ministros abierto en Río Negro, el intendente Terzaghi, como anfitrión en Nuevo Berlín, destacó la importancia de la charla mano a mano que el gobierno nacional desarrolla con los vecinos. Dijo que es necesaria para el ejercicio de la democracia. “Valoro y mucho el contenido republicano de un gobierno de cercanía con la gente, que le devuelve el sentido profundamente humano a la política”, sostuvo.

Terzaghi recordó que en noviembre de 2014, en tiempos de campaña electoral, Vázquez se comprometió con el departamento (a través de una carta pública) a generar infraestructura y logística que permitieran sacar la producción del norte del país. Esto incluía la reparación de las rutas 20, 24 y 25, además de proseguir con las tareas de dragado del río Uruguay aguas debajo de Fray Bentos.

También su compromiso tuvo que ver con la educación terciaria, para lo cual se proyectaba favorecer la interacción entre la Universidad Tecnológica (UTEC) y el hospital de Fray Bentos, facilitando las pasantías de estudiantes del curso de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica en la sala de imagenología del centro de salud.

“Las rutas están todas en obra, al igual que el dragado en su etapa final, y lo demás, ya concretado, por eso queremos significar la seriedad y responsabilidad con que el presidente manejó los compromisos asumidos con la ciudadanía del departamento”, destacó el jefe comunal.

Agregó que la reparación de las rutas y la reactivación del puerto, que actualmente registra un nivel de actividad que hace años no tenía, convoca a seguir trabajando juntos, empresarios, trabajadores y partidos políticos, por la reactivación del ramal ferroviario Algorta-Fray Bentos, “eslabón vital para convertir a Río Negro en un verdadero nodo logístico de carácter regional”, indicó.

Informó, además, que el departamento comienza a ser referencia en materia turística en un trabajo articulado entre sector privado, intendencia, municipios y Ministerio de Turismo. “Participamos del corredor turístico de Los Pájaros Pintados y comenzamos proyectos conjuntos con Gualeguaychú, en Argentina, inversión en áreas costeras, capacitación y emprendedurismo para crecer en servicios, apostando al desarrollo de productos turísticos asociados al Paisaje Industrial Fray Bentos, al patrimonio mundial de Unesco”, citó Terzaghi.

Dijo que, en articulación con las políticas públicas del gobierno nacional, se procura profundizar la oferta de educación terciaria con el polo educativo del Anglo, integrando a la UTEC, la Universidad de la República y la Universidad del Trabajo del Uruguay, que hoy convoca a más de 300 estudiantes.

Asimismo, avanzan hacia la concreción de un parque industrial en M’Bopicuá, en que Alimentos Fray Bentos comienza a dar los primeros pasos para convertirse en “la empresa ancla” de ese proyecto. “El gran objetivo final es la generación de nuevas oportunidades de empleo y mayor demanda laboral para el departamento”, agregó.
Fuente y fotografía Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024