inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2017 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Destacaron mínima deserción al ingreso de secundaria en el departamento

Educación: se invertirán 350 millones de pesos en Río Negro
Destacaron mínima deserción al ingreso de secundaria en el departamento

Río Negro recibirá 350 millones de pesos de inversión para centros educativos, anunció el presidente del Codicen, Wilson Netto, durante el Consejo de Nuevo Berlín. Además anunció que de 923 egresados de primaria solo dos niños no están incorporados al sistema educativo, para lo cual se están analizando alternativas para su reinserción. Valoró el protocolo de seguimiento de las trayectorias continuas, completas y protegidas.

“El estimado de inversión es de 350 millones de pesos para obras en centros educativos del departamento de Río Negro”, remarcó Netto, al ser consultado tras su participación del encuentro en Nuevo Berlín.

Explicó que en 2016 egresaron de primaria en ese departamento 923 niños, 55 de los cuales pasaron a cursar el ciclo básico en el sector privado. De los 868 restantes, 105 pensaban desvincularse del sistema, pero gracias al seguimiento de las trayectorias continuas, completas y protegidas se logró que continuaran estudiando, salvo dos de ellos, que aún permanecen fuera del sistema, aunque ya se gestionó, con sus familias, alternativas para reincorporarlos.

“Nos comprometemos en conjunto con los compañeros de la Universidad del Trabajo del Uruguay a analizar la demanda para esta región utilizando estas estructuras que permiten que el seguimiento de egresos 2015 y 2016 permitan avanzar hacia la meta estipulada de que el 100 % de los menores de 17 años estén dentro del sistema educativo formal y no formal”, enfatizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024