inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Comienza otra campaña electoral
Finalizadas las primarias comienza el trabajo político hacia el 27 de octubre, intentando desprendernos de toda subjetividad, cuestión que seguramente será poco probable, estaremos frente a un escenario electoral que pensamos se dará de la siguiente manera. La oposición profundizará sus críticas, escenarios de fantasía, negación e invisibilización de toda la obra material e inmaterial de los tres gobiernos del Frente Amplio. Nada está bien. Todo es un caos con precipicio a la vuelta de la esquina, dirán que hemos perdido en el último año más de 40.000 empleos, dirán que la inseguridad es de tal gravedad que se hace imposible convivir y que además ya nadie viene al Uruguay...
Leer más...

El rey Leon

Jueves: 17:00 y 19:00 hs.

Viernes: 17:15, 19:15 y 21:15 hs.

Sábado: 15:30, 17:30 y 20:00 hs
 
Domingo: 15:30, 17:30 y  19:30 hs
 
 

Spiderman

Sábado:  22:30 hs.

Domingo:  21:45 hs.

 

.

.

.

.

.

.

 

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de agosto del 2017 a las 09:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Produce a la mitad de su capacidad y trabajan 100 personas

Alimentos Fray Bentos: varios ministros visitaron la planta
Produce a la mitad de su capacidad y trabajan 100 personas

En la jornada de este lunes varios ministros visitaron y recorrieron la planta industrial de Alimentos Fray Bentos instalada en la zona de M’Bopicuá y la cual está comenzando su producción.

De la visita participaron el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Industria Carolina Cosse, la ministra de Medio Ambiente Eneida De León, el ministro de Transporte Víctor Rossi y el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi que fueron acompañados en la recorría por Federico Boglione y Erwin Bachmann quienes son los inversores de La Sibila y CLALDY quienes crearon este proyecto.

Las autoridades empresariales explicaron que actualmente Alimentos Fray Bentos procesa unos 300 mil litros de leche por día, teniendo capacidad para producir 650 mil litros diarios. La producción principalmente es del suero D 90 base de productos alimenticios para niños y adultos. En la planta se hace el 98 % del producto y no se descarta incorporar un área más para completar la cadena, aunque requiere una inversión importante.

Actualmente los capitales tienen una planta en Argentina pero con su producción a tope por lo que la empresa apuesta a aumentar rápidamente la producción en Fray Bentos. Los principales mercados son México, Brasil y China.

El proyecto tuvo una inversión de 100 millones de dólares, de los cuales 53 millones financió el Banco República (BROU) 20 millones financió el banco ITAU y el resto fue inversión propia. Actualmente hay 100 personas trabajando de Fray Bentos, Young, Mercedes y Nuevo Berlín principalmente con un personal joven que tienen en promedio de 25 años.

Uno de los planteos realizados a la ministra de Medio Ambiente es en cuanto a lo límites para volcar los efluentes. El proyecto original establecía el vertido en el río Uruguay, pero el conflicto por la instalación de UPM, obligó a cambiar el proyecto y el vertido se hace en el Arroyo M’Bopicuá, lo que implica que la dilución sea mayor y la cantidad sea menor que la proyectada originalmente. Se planteó la posibilidad de volcar en el Arroyo M’Bopicuá con niveles similares al río Uruguay, pero esto fue descartado de plano por ahora, por la ministra De León.

El proyecto de tratamiento de efluentes preveía una inversión original de 1 millón de dólares, sin embargo la imposibilidad de hacerlo en el río Uruguay, obligó a una modificación que tuvo un sobre costo importante pasando a ser de 7 millones de dólares. Por ende también el proceso que se realiza actualmente es bastante mayor al proyectado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019