inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2017 a las 14:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil hasta hoy frenteamplista consideró que con lo ocurrido el último viernes, alcanzó

Kennedy se fue del Frente Amplio
El edil hasta hoy frenteamplista consideró que con lo ocurrido el último viernes, alcanzó

La noticia más fuerte políticamente de las últimas horas son que el Frente Amplio ya no tiene mayoría en la Junta Departamental de Río Negro, debido a que el edil George Kennedy confirmó a InfoRIO que "con lo del viernes pasado me fui del Frente Amplio".

"Hoy me declaro independiente por diferencias con la bancada del Frente Amplio" expresó a InfoRIO. "No comparto que se desconozca la autoridad del órgano máximo de la Junta como lo es el Plenario, en lo que considero una postura antidemocrática" agregó. Esto está dado por las discusiones que se dieron en los cuartos intermedios por el llamado para contratar una empresa de limpieza para el organismo el viernes pasado. "Acá está claro que el Frente Amplio puso en tela de juicio los principios democráticos al intentar invalidar una sesión de la Junta". "Yo defiendo eso, pues para mí es claro lo que dice la Constitución y la ley 9515 sobre las potestades de la Junta como órgano legislativo" subrayó.

Además para Kennedy "en virtud de las declaraciones de Almirón, diciendo que el Frente Amplio ha perdido la mayoría en la Junta, también considero que el propio Frente me ha excluido de su interna" .

"Yo no quiero estar en un partido donde algunos se llenan la boca hablando de Derecho y Democracia pero que en la vía de los hechos hacen lo contrario y el partido los avala con su silencio, eso quedó demostrado."

Kennedy confirmó a InfoRIO que su postura tiene "el respaldo de la gente que me acompaña ya que desde hace tiempo se venía considerando lo que ahora es un hecho".

Esto plantea la duda de lo que sucederá en las próximas votaciones que se den, donde hay instancias claves como lo es la ampliación presupuestal, a la cual Kennedy ya ha dejado entrever algunas discrepancias. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024