inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2017 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reunirá un centenar de especialistas y académicos en gestión de patrimonio

Fray Bentos será sede de encuentro iberoamericano de patrimonio
Se reunirá un centenar de especialistas y académicos en gestión de patrimonio

Con el tema “Paisajes culturales y participación ciudadana”, los principales referentes iberoamericanos en gestión patrimonial se reunirán en el Paisaje Industrial Fray Bentos para intercambiar experiencias y analizar modelos de gestión en la materia. El encuentro, declarado de interés nacional, tiene entre sus organizadores a varios organismos estatales y se desarrollará entre el 20 y el 23 de noviembre.

Unos cien gestores, académicos y especialistas en patrimonio de la región y de España y Portugal se reunirán en Fray Bentos para intercambiar experiencias y analizar modelos, un encuentro que tendrá como sede el Paisaje Industrial, que incluye el ex Frigorífico Anglo, declarado en 2015 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con el tema central "Paisajes culturales y participación ciudadana”, los principales referentes iberoamericanos en gestión patrimonial se darán cita para compartir buenas prácticas, discutir temas de interés mutuo e identificar retos comunes, informó la Intendencia de Río Negro.

“Esperamos intercambiar herramientas de gestión que potencien la participación del sector privado y de la comunidad. De ambos elementos depende la sustentabilidad de un proyecto patrimonial como este, que por otro lado está muy fuertemente asociado a la identidad de los fraybentinos”, sostuvo el secretario general de la Intendencia de Río Negro y gestor del sitio patrimonial, Guillermo Levratto.

El encuentro fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo y de interés departamental por el gobierno de Río Negro. La organización está a cargo de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, de Uruguay, la Comisión de Gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos de la Intendencia de Río Negro, la Universidad de Alicante, de España, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de México.

El comité académico, que evaluará las ponencias, está integrado por Miguel Álvarez, de la española Asociación de Arqueología Industrial Incuna (Industria, Cultura, Naturaleza), Ciro Caraballo, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, y Lucrecia Rubio, de la UAM, ambos de México, Nery González, de la Comisión de Patrimonio, de Uruguay, y José Rilla, de la Universidad del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), ambos de Uruguay, y Gabino Ponce, de la Universidad de Alicante.

Los sitios elegidos para la realización del quinto encuentro son las antiguas instalaciones del ex Frigorífico Anglo y el teatro Miguel Young, de la capital departamental.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024