inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2017 a las 18:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Operativo sorpresa en el puente San Martín

Camiones con contrabando
Operativo sorpresa en el puente San Martín

Un operativo de rutina culminó con dos camioneros detenidos en el puente San Martín. Se trató de un procedimiento que involucró a varias sedes de Aduana de la región y personal de Prefectura apostado en el puente internacional, que participó con perros rastreadores.

Fueron revisados al azar, decenas de camiones que ingresan al país con distinto tipo de mercadería. Como el sistema informático Lucía, determina la mayoría de las veces luz verde para la carga, no es necesaria la revisación por parte de los funcionarios fronterizos por lo que la importación ingresa bajo declaración jurada. Cuando salta canal rojo, es necesaria la participación de un “vista” de Aduana que exige al despachante una muestra de cada producto que ingresa en esa carga.

En ese contexto, las autoridades resolvieron realizar un operativo sorpresa, en el que detectaron mercadería no declarada en tres camiones. En uno hallaron 3 fardos con 800 prendas de vestir que venían en la caja de un camión refrigerado cargado de choclos. En otro, más de 100 prendas y 40 pares de zapato y finalmente en el tercer camión un arma larga no declarada que fue hallada por un cabo de prefectura. Los responsables deberán declarar ante  la jueza Carol Ceraolo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024