inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2017 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por primera vez en CARU hay un rionegrense ocupando un cargo relevante

Ahora si es oficial: Milesi en CARU
Por primera vez en CARU hay un rionegrense ocupando un cargo relevante

Finalmente se confirmó que Sergio Milesi asumió la secretaría administrativa de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en representación de la delegación uruguaya en el organismo binacional.

Este cargo era ocupado por José Nunes quien presentó renuncia, y Milesi fue el elegido para ocupar el cargo por 16 meses.

El diputado Constante Mendiondo felicitó a Milesi en redes sociales y destacó que "desde la creación de la Comisión Administradora del Río Uruguay, nunca hubo un rionegrense en cargos de relevancia a pesar de que el Departamento lo exigió siempre".

"Sobre nuestra costa padecimos los mayores perjuicios de las desavenencias entre Uruguay y Argentina, pero se nos excluía el la representación del territorio. Desde que fuimos electos, una y otra vez, demandamos que Río Negro estuviera con su representante en la Delegación Uruguaya. No lo logramos. Por eso damos enorme trascendencia al nombramiento de Tisi. Se trata de un cargo político de enorme responsabilidad que le abre al Departamento una oportunidad hasta ahora vedada".

"El Secretario Administrativo rota con la Delegación Argentina. El período de Sergio Milesi finaliza a fines del 2018. Confiamos en que en estos meses consolide el espacio Río Negro en CARU" planteó en su publicación en redes sociales Mendiondo.

Milesi fue edil local en Nuevo Berlín, luego edil departamental por el Frente Amplio, luego fue el primer alcalde de Nuevo Berlín y por ende el primer frenteamplista que ocupó un cargo ejecutivo elegido por la ciudadanía en Río Negro.

Luego fue candidato a intendente y aportó 7791 votos de los 16176 que el Frente Amplio obtuvo en Río Negro y que significaron la victoria a nivel departamental.

Posteriormente fue director del área de Recursos Humanos de la intendencia, hasta que el año pasado fue nombrado referente de la OPP para la región Paysandú Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024