inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de agosto del 2017 a las 21:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El informe publicado muestra que no casi hay incumplimientos de UPM

CARU: río Gualeguaychú con varios valores elevados
El informe publicado muestra que no casi hay incumplimientos de UPM

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) presentó un nuevo informe del Comité Científico Binacional sobre el monitoreo al río Uruguay donde se detectaron varios elementos con valores concentrados por encima de lo permitido en el río Gualeguaychú. En tanto no hay anomalías en el monitoreo a UPM.

Los dos informes publicados por la CARU en su página web muestran el monitoreo a la planta de UPM desde mayo de 2015 a diciembre de 2016, mientras que los resultados del río Gualeguaychú son de todo el año 2016. También se publicaron los informes de ambos sitios correspondientes a enero de este año pero para los dos casos no hay anomalías. 

El análisis publicado por CARU para el río Uruguay en la zona de influencia de la Planta Orión (UPM-Ex Botnia) no arrojó incumplimientos a las normas en la patera excepto en el nivel de fósforo del mes de diciembre de 2016.

El informe establece que "no ha habido incumplimientos en cuanto a las concentraciones determinadas en cada uno de los monitoreos realizados". Si hay "en el caso de la carga diaria de fósforo determinada para el monitoreo correspondiente al mes de diciembre 2016, el valor supera el límite establecido para la carga promedio mensual admisible". Tampoco hubo irregularidades en la carga específica por unidad de producción.

En tanto el análisis al río Gualeguaychú en su desembocadura en el río Uruguay si arrojó varias irregularidades. El Comité Científico manifestó que "se han detectado incumplimientos en cuanto a las concentraciones determinadas" para Aluminio, Hierro, Amonio y Berilio en casi todos los monitoreos; Atrazina (un par de veces); Manganeso, Níquel, Cromo total y Organoclorados, en una sola ocasión; Hidrocarburos totales y PAH también en una sola ocasión. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020