inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de agosto del 2017 a las 12:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno firmó convenio con farmacias para que ofrezcan espirómetrías a conductores

Farmacias ofrecerán espirometrias a conductores
Gobierno firmó convenio con farmacias para que ofrezcan espirómetrías a conductores

“Se procura generar mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”, señaló el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, en la firma del convenio para la realización de espirómetrías en las farmacias.

En declaraciones a la prensa, realizadas este viernes 18 en el Ministerio de Salud Pública, Barrios detalló que se firmó este convenio porque el gobierno “procura generar los mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”. Por ello, “se facilitará la posibilidad de realizarse un test de espirometría a través de la red de farmacias”.

Explicó que a partir hoy “se pone en marcha un plan de capacitación al personal y las farmacias adquirirán los equipos”. Detalló que serán similares a los que utiliza la policía o los inspectores de tránsito, “lo que dará garantías a los ciudadanos de sus resultados”.

El acuerdo fue firmado entre Unasev, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y la Cámara de Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA).

Fuente Presidencia de la República.\ 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020