inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de agosto del 2017 a las 00:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó una nueva reunión del comité de la Hidrovia del río Uruguay en Paysandú

Comité del Río Uruguay busca institucionalización
Se realizó una nueva reunión del comité de la Hidrovia del río Uruguay en Paysandú

El ministro de Producción, Carlos Schepens, participó en representación del gobierno provincial de la sesión del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay en Paysandú, República Oriental del Uruguay, reunión encabezada por el intendente local y presidente pro tempore del Comité, Guillermo Caraballo

Entre los tema tratados se avanzó sobre la organización de un importante encuentro del Comité a llevarse cabo en la última semana del mes de noviembre, posiblemente en Salto Grande, en el que durante dos días habrá un seminario con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, reunión de comisiones, se hará el delineamiento de los ejes de trabajo de los próximos dos años y se realizará el cambio de presidente, debiendo ahora recaer en un presidente municipal de la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, el ministro Schepens informó que la reunión “fue positiva porque se dejaron en claro algunos planteos que son necesarios reafirmarlos, como el de avanzar en un proceso de institucionalización del Comité de Hidrovía, siendo una de las prioridades que tenemos las autoridades argentinas y uruguayas, parque necesitamos dotar al Comité de un marco legal y recursos para su funcionamiento. Nuestro gobernador Bordet conoce muy bien esta situación, ya que como intendente de Concordia fue parte del período de gestación de este organismo".

• Prórroga del dragado

Por otro lado, Schepens señaló la “preocupación del organismo ante una nueva prórroga, por parte de la CARU, de la apertura de sobres de las propuestas del segundo llamado a Concurso de Precios para la Contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el Río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8 (Paysandú), incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay”.

La apertura tendría que haber sido el 22 de agosto, pero por consultas técnicas al pliego realizadas por las empresas de dragado, en primera instancia lo pasaron para el 6 de septiembre y luego ante nuevas consultas estiraron la presentación y apertura de ofertas para el 10 de octubre, a las 11, en la sede de la CARU en Paysandú. En este sentido, el titular de la cartera provincial de Producción dijo que “es una pena esta demora porque si esto no se hace rápido vamos a seguir perdiendo la oportunidad de sacar gran parte de la producción por el río Uruguay, brindando la posibilidad de abaratar costos a los productores”.

A todo esto, los representantes uruguayos informaron sobre algunas posturas tomadas por el gobierno nacional, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en torno al rol del Comité, sosteniendo que el objetivo es buscar integrar a este organismo para que trabaje de manera coordinada junto a otras entidades como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

De la reunión también participaron el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Leonardo Cabrera; el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi; y delegados de los gobiernos municipales de Concepción del Uruguay, Concordia, Artigas y Salto.

Fuente APFDigital. Fotografía intendencia de Paysandú.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020