inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de August del 2017 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Editorial del diputado Constante Mendiondo del 22 de agosto de 2017

Si elevamos la mira ganamos todos
Editorial del diputado Constante Mendiondo del 22 de agosto de 2017

En el editorial anterior resaltamos el valor de la palabra y el cumplimiento de las promesas por parte del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez. En la campaña electoral del año 2014 prometimos a la ciudadanía de Río Negro estar en todos lados, oírlos y representar los intereses del territorio. Desde el 15 de febrero de 2015 sostenemos y defendemos los intereses del Departamento, en sano equilibrio con el mandato recibido por nuestra fuerza política y su Programa de Gobierno. Prometimos ser custodios del compromiso de San Javier, de noviembre de 2014, donde la fórmula Vázquez-Sendic anunciaba lo que haría prioritariamente por el Departamento. A dos años y seis meses, lo sustancial de esa promesa realizada a días del balotaje, está cumplido o en ejecución. Permanentemente en planteos públicos, parlamentarios, en audiencias o en los “mano a mano” sociales, estuvimos sobre el tema.

Con convicción sostuvimos y sostenemos que Río Negro necesita juntarse, integrarse, generar ámbitos en donde confluyan partidos políticos, organizaciones empresariales y de trabajadores, colectivos de la sociedad civil y la institucionalidad; como catapulta para generar condiciones de desarrollo que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. El Comité de Desarrollo Logístico- Río Negro, es una prueba de ello, donde dejamos de ser individuos y más allá de las embestiduras nos hicimos un todo. Nuestro trabajo en común con el otro Representante Nacional por el Departamento es prueba de esto, porque nuestras diferencias no deben nunca ser un obstáculo para que cumplamos con el mandato ciudadano de representar a todos, y lo hacemos.
 
La opinión pública, o quienes acceden a los medios, siempre ven a nuestro Departamento postergado por los Departamentos vecinos, algo de razón tienen, pero la solución no está en los otros sino en nosotros, en como usamos nuestro poder de sumarnos y nuestras responsabilidades políticas.

Desde que se creó la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.), nunca Río Negro ocupó cargos de relevancia, a pesar de que nuestro Departamento tiene un rol estratégico y logístico central. El puente General San Martín es el principal punto de ingreso al país, que estuvo cortado en medio de un irracional conflicto. Cuando en octubre de 2014 fuimos electos lo primero que hicimos, entre otras cosas, fue pedir al gobierno la consideración de reparar la historia, dándonos un lugar en la delegación uruguaya ante la C.A.R.U. En principio no se nos dio, pero a dos años y medio, hemos logrado que por primera vez una cancillería uruguaya, designara a un hombre del Departamento para la Secretaría Administrativa. Este cargo es de confianza política y se rota con la delegación argentina, pero estamos seguros que abrirá definitivamente un espacio para nuestro Departamento. Sergio “Tisi” Milesi tiene la trascendente responsabilidad de ser el primero.

Nuestra tarea no es solo la de oír, estar en todos lados, atender en las secretarías de Young y Fray Bentos, legislar, hacer los mandaditos que nos piden, sino que también aprovechamos el poder que nos dio la ciudadanía para generar, respaldar e impulsar todo aquello que contribuya a la eficacia de la disputa por los derechos de nuestro territorio. Cuando elevamos la mira, y dejamos de lado los intereses particulares y personales, hacemos mucho más.

-Tany Mendiondo- 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024