inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2017 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se le brindó apoyo a 30 familias de Fray Bentos

Cerró el plan invierno
Se le brindó apoyo a 30 familias de Fray Bentos

Durante los meses de invierno se asistió a unas 30 familias en el barrio Las Canteras por parte de la intendencia de Rio Negro, el batallón Rincón e integrantes de Cruz Roja; brindando una cena caliente 3 veces por semana.

Tal como estaba previsto el desarrollo del programa durante los meses más fríos se realizó la asistencia a unas 80 personas, que fueron identificadas por distintas instituciones, las cuales están en situaciones de vulnerabilidad.

Las autoridades municipales evaluaron positivamente la intervención y probablemente el año próximo se vuelva a implementar y se pretende aumentar a la población alcanzada. "Estas no son las únicas familias, hay más pero teníamos estos recursos" indicó la directora de Políticas Sociales Berónica Beron. "La elección de los beneficiarios no fue fácil, pero estas familias reciben además otros programas de asistencia de otras instituciones" explicó.

Para el cierre además se brindó una charla de huerta familiar y se les entregó semillas para realizar plantaciones. "Estamos pensando como hacer un abordaje más amplio" agregó Beron y se manejan alternativas para 2018.

La intendencia puso los alimentos, mientras que personal del batallón Rincón se encargaba de la elaboración de la comida. La entrega se realizaba lunes, miércoles y viernes en el centro de barrio Las Canteras con apoyo de voluntarios de Cruz Roja. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024