inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de September del 2017 a las 23:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se invitó a LATU a integrarse a la  Comisión de Gestión

10 años de LATU en Fray Bentos.
Se invitó a LATU a integrarse a la  Comisión de Gestión

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) celebró el 10º aniversario de su Unidad Fray Bentos (Río Negro).También reabrió -trabajos coordinados con la Intendencia de Río Negro-   la “Exhibición de Ciencia y Tecnología”.

La unidad tecnológica se inserta en esta zona apoyando emprendimientos con el propósito de colaborar con la cadena industrial y dar cumplimiento a las normativas ambientales y productivas, respondiendo a la necesidad de extender el alcance de los servicios del LATU a zonas del país consideradas estratégicas.

La Unidad fue un proyecto desafiante sin antecedentes en la institución que no hubiera sido posible sin el esfuerzo conjunto y coordinado del Poder Ejecutivo, del Gobierno Departamental de Río Negro y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Hoy el resultado está a la vista y Fray Bentos cuenta con un Centro de Excelencia para apostar al futuro.

Hicieron uso de la palabra el Secretario general de la Intendencia, Guillermo Levratto, el Director del LATU, en representación del Banco de la República Oriental del Uruguay, Ing. Miguel Brechner, el Director del LATU, representante por la Cámara de Industrias del Uruguay, Sr.  Gabriel Murara, del   Presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán, el   Presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán, el Subsecretario de Industria, Energía y Minería Dr. Ing. Guillermo Moncecchi. De inmediato se procedió  a descubrir un mural que recoge gráficamente algunos hitos por los que ha transitado la Unidad Fray Bentos durante estos 10 años. Y el cierre consistió en una visita a los Laboratorios de la Unidad, así como la exhibición de Ciencia y Tecnología.

Levratto aseveró en el inicio, de manera contundente, “lo bien que le hace al departamento, a la ciudad, y a nuestro Sitio Patrimonial que LATU esté en nuestro territorio, en el corazón del área núcleo declarada Paisaje Industrial FB incluido en la lista de UNESCO.”

Fuente intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024