inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

Todos lo saben

Miércoles: 20:00 hs

La monja (terror)

Miércoles: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs.

La Casa con un Reloj en sus Paredes

Miércoles: 18:00 hs

Jueves: 18:00 hs

Sábado: 18:00 horas

Domingo: 16:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Bañeros 5

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de septiembre del 2017 a las 22:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varios proyectos de comunidades locales seleccionados

Iniciativas por la identidad local elegidas por OPP
Varios proyectos de comunidades locales seleccionados

Un total de 15 proyectos de pequeñas localidades de los departamentos de Paysandú y Río Negro serán apoyados por el fondo Cosas de Pueblo de OPP.

Hasta el 21 de julio estuvo abierta la convocatoria al llamado del fondo Cosas de Pueblo, impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, cuyo objetivo es fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zona urbano-rurales.

En esta oportunidad el llamado estuvo dirigido a localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro.

Los 15 proyectos seleccionados recibirán el apoyo técnico y financiero (un monto de hasta 300 mil pesos) de la OPP.

Proyectos seleccionados de Río Negro– Convocatoria 2017:

• “Algorta, más de un siglo de fútbol”, presentado por Algorta Fútbol Club de la localidad de Algorta (Río Negro).

• “Conociendo nuestras raíces”, presentado por CAIF Los Macachines de la localidad de Grecco (Río Negro).

• “Homenaje al Jinete, festival Tierra adentro”, presentado por la Comisión de apoyo al centro comunal, de la localidad de Los Mellizos (Río Negro).

• “Dos villas=un pueblo Paso de la Cruz”, presentado por la Biblioteca Comunitaria de la localidad de Paso de la Cruz (Río Negro).

• “Rescate de identidad y valores históricos”, presentado por el Grupo de vecinos de la localidad de Sarandí de Navarro (Río Negro).

Como antecedentes, el fondo Cosas de Pueblo se desarrolló en dos fases, la primera desde el año 2008 al 2011 alcanzando a diez localidades del interior del país de menos de 3.000 habitantes y desarrollando un trabajo de campo directo con ejecución central desde OPP. La segunda fase se implementó de 2013 a 2015 en un formato de fondo concursable apoyando 14 proyectos en localidades de menos de 3.000 habitantes.

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018