inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La revolución del siglo XXI
Permanentemente oímos cuestionamientos sobre el proceso de descentralización del país. Los mismos que han sido beneficiados por la cantidad enorme de municipios que hoy gestionan, hablan en contra del proceso descentralizador. Todos sabemos de la vocación plasmada en proyectos y su batallar hasta la propia muerte, para hacer un país con más equilibrio, con más ocupación del territorio por parte del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Pero fue el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez que a finales del mismo, planteó lo que fue la ley de creación de municipios y luego en el proceso la evaluación que terminó en modificaciones a la misma para los actuales municipios, que ya son más y que cuentan con mucho m&aacu...
Leer más...

Dumbo

Lunes 15 : 15:30 hs.

Miercoles 17: 15:30 hs..

Jueves 18: 15:30 hs.

Cementerio maldito

Sábado 13:  23:30 hs.

Parque Mágico

Jueves 11:  18:30 hs.

Viernes 12: 18:30 hs.

Sábado 13: 17:30 hs.

Domingo 14: 18:30 hs.

Miércoles 17: 19:30 hs.

Jueves 18: 17:30 hs.

Viernes 19: 17:30 hs.

Sábado 20: 17:30 hs.

Domingo 21: 15:30 y 17:30 hs.

Luchando con mi familia

Jueves 11: 20:30 hs.

Viernes 12: 22:30 hs.

Sábado 13: 20:30 hs.

Domingo 14: 20:30 hs.

Sábado 20: 21:30 hs.

Domingo 21: 21:30 hs.

HellBoy

Sábado 13:  19:00 hs.

Lunes 15:  17:30 hs.

Miercoles 17:  17:30 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de septiembre del 2017 a las 17:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Plan maestro consolidará ex Frigorífico Anglo como eje vertebrador al sur del Corredor de los Pájaros Pintados

Destacan plan maestro para el Anglo
Plan maestro consolidará ex Frigorífico Anglo como eje vertebrador al sur del Corredor de los Pájaros Pintados

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-BID, Cristian Pos, recordó que el Plan Maestro de Interpretación del Paisaje Industrial Fray Bentos, que incluye al ex Frigorífico Anglo, contribuirá a identificar y ordenar los objetivos, mensajes y propuestas de revalorización del lugar. El jerarca anticipó que el enclave será un eje vertebrador al sur de los Pájaros Pintados.

El jueves 7, a las 12:00 horas, cierra el llamado a licitación pública para realizar un plan maestro de Interpretación del sitio patrimonial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El proyecto se denomina “Paisaje Industrial Fray Bentos, Proyecto Ejecutivo, Ejecución y Montaje del Área Interpretativa del Centro de Visitantes del Anglo".

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Mintur-Banco Interamericano de Desarrollo), en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados. Sus impulsores consideran que el plan es útil para identificar y ordenar los objetivos, mensajes, acciones y propuestas de revalorización del lugar.

“Buscamos que el sitio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se enriquezca de elementos interpretativos. Es decir, que el visitante se encuentre allí, además de con el paseo guiado al Museo de la Revolución Industrial, con un amplio abanico de aportes creativos que les permita entender de qué se trata el lugar, como audiovisuales, hologramas, paneles y recursos museísticos”, describió Pos en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. 

“El ex Frigorífico Anglo será un eje vertebrador al sur de los Pájaros Pintados porque la marca Unesco hay que seguirla explotando. El puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y la argentina Puerto Unzué, es el punto de mayor ingreso de visitantes a nuestro país. Además,  la convivencia de la capital de Río Negro con Mercedes, también tiene que estar explicitada”, razonó.

El entrevistado expresó que “se cuenta con el predio fabril como elemento material, pero también están las historias de la gente del lugar, de los oficios y de las historias individuales que aguardan ser transmitidas. Lo desafiante es encontrar estas historias del pasado y del presente que pueden ser atractivas y con las que la comunidad también se sienta representada”.

La licitación implica tres fases: elaboración del Plan Maestro de Interpretación para el Sitio Patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos, que finaliza en 2018;  proyecto ejecutivo del centro de visitantes del sitio, que se realizará el próximo año y dirección de obras, ejecución y montaje del área interpretativa del centro de visitantes, para concretar en 2019.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019