inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de September del 2017 a las 20:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro resaltó primero la actuación del Tribunal de Conducta Política

Terzaghi: el fallo claramente no es favorable a Sendic
El intendente de Río Negro resaltó primero la actuación del Tribunal de Conducta Política

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, quien es integrante de la Vertiente Artiguista, analizó la situación de Raúl Sendic tras conocerse el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y quiso remarcar la integridad de los miembros, considerando además que el fallo no es favorable para la conducta del vicepresidente de la República.

Consultado sobre la situación de Sendic, Terzaghi expresó que "lo primero que hay que señalar en estos casos es la integridad desde el punto de vista ético y moral del tribunal de conducta política".

Agregó que "en algún momento estuvo en sospecha... en tela de juicio por su puesto trascendidos" algo que "nada, absolutamente nada de lo que se había dicho era cierto" siendo "falso lo de las filtraciones" a la prensa.

"Quiero rescatar la integridad de los compañeros responsabilidad con el que hicieron el análisis de situación, y la firmeza en las resoluciones que ponen de manifiesto para que el plenario resuelva y esto me deja orgullosamente de integrar esta fuerza". Asimismo subrayó la importancia de la decisión del tribunal por que "es de la fuerza política que está gestionando al país".

Sobre el fallo en sí, que Terzaghi fue a lo que se resolvió en segundo lugar, "veremos que resuelve el Plenario". "El compañero Sendic conoce el fallo y está en él, cual es la medida que va a tomar".

Remarcó que "claramente es un fallo que no es favorable a la conducta de ningún compañero pero en particular, él es el vicepresidente de la República". Para Terzaghi será clave la actitud del vicepresidente. "Puede haber actitudes del compañero Sendic que pueden posicionar al plenario de una manera u otra".

Y volvió a insistir con la decisión del tribunal, y se preguntó ¿cuantas fuerzas políticas podrán tener en su seno tribunales que se manifiestan de esta manera y nada menos de un compañero con la investidura de Sendic?. Finalmente consideró que el fallo es algo que da tranquilidad a la población y al sistema político todo.

Fotografía extraída de diario El País. 
  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024