inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de September del 2017 a las 12:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 39 los comercios solidarios en Río Negro

Presentaron nuevos beneficios de tarjeta Uruguay Social
Son 39 los comercios solidarios en Río Negro

Se realizó la presentación de los nuevos beneficios de la tarjeta Uruguay Social del MIDES en Fray Bentos y se realizó una charla a los comerciantes locales para informar de las ventajas que la misma ofrece.

Los referentes Fernando Gelves y Yamila Grosso explicaron que estas charlas se busca extender la red de comerciantes solidarios. Reconocieron que la cifra de redes de pagos han aumentado y actualmente son 7 las empresas adheridas, que reportan las operaciones al Banco Central (BCU).

Hoy ya hay casi 1700 comercios adheridos y se ha extendido el uso de la tarjeta, actualmente sólo se prohíbe la compra de tabaco, cigarrillos y alcohol.

Para los comerciantes tiene sus ventajas, ya que las ventas que se hacen con la tarjeta se acreditan a las 48hs hábiles con una comisión del 1,5% más IVA del BROU, lo que es el interés más bajo del mercado. Además también se pueden hacer trámites en línea y el listado de comercios se puede consultar en la web.

En Río Negro son 39 los comercios solidarios, 17 en Fray Bentos, 12 en Young, 5 en Nuevo Berlín, 3 en San Javier y 2 en Grecco. El 55% de las cargas realizadas son de monto simple y el 45% duplicados. El monto promedio nacional es de 2600 pesos. Hay 75 mil tarjetas emitidas más 20 mil del INDA.

Las compras aplican el descuento del IVA y próximamente se prevé que se puedan pagar tarifas públicas con la tarjeta Uruguay Social. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024