inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2017 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio consideró que se podría sancionar a Raúl Sendic en próximas instancias

Cáceres: El caso Sendic no está cerrado
El presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio consideró que se podría sancionar a Raúl Sendic en próximas instancias

El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Rio Negro, Manuel Cáceres analizó la renuncia del vicepresidente de la República Raúl Sendic y dijo que el caso no está cerrado.

Cáceres manifestó que "estos son los resultados por ahora". "El tema no se cerró allí (con la renuncia), ya que había un conjunto de temas a considerar, que pasó el Tribunal de Conducta, así que supongo que esto tendrá una instancia más adelante, al haber quedado abierto". "Aún se podría sancionar a Sendic" expresó a InfoRIO, confirmando además que la mesa política de Rio Negro había resuelto pedir que se adoptaran sanciones ejemplarizantes.

El plenario departamental había tomado resoluciones pero "no se quiso hacer pública para no obstaculizar las negociaciones" que se estaban dando tras conocerse el informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Sobre el desarrollo del plenario, tras la oratoria de Sendic, Cáceres dijo que "en principio no quedó claro si ya había presentado la renuncia porque también dijo pongo a disposición de ustedes el cargo, entonces, eso generó ciertas incertidumbres". Manifestó que hubo que pasar a cuarto intermedio para adoptar un nuevo rumbo en las resoluciones.

"Había un equipo de gente que estaba encargada de ir generando una posible solución de acuerdo y esto desacomodó lo planteado inicialmente". Para Cáceres esto fue como "una jugada brillante" y a su manera de ver "de último momento, yo utilicé el término desesperada de la gente de Sendic".

Ante esto es que el plenario finalmente toma nota de la renuncia, y se emite el comunicado que "respalda lo actuado por la institucionalidad del Frente Amplio, y eso abarca también al Tribunal de Conducta Política, la Presidencia del Frente Amplio". Además "se deja constancia del trabajo en pos de la unidad acercando las distintas posiciones que había". Finalmente Cáceres consideró fundamental "el llamado a todos los cargos electos o designados dentro del Frente Amplio que estén vigilante, y tener una conducta que respeten la ética en la política".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024