inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2017 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Junta Departamental consultará sobre el tema a distintos organismos

Polémica por situación del director de Desarrollo Humano
La Junta Departamental consultará sobre el tema a distintos organismos

La situación del director de Desarrollo Humano de la intendencia de Rio Negro, Rodolfo Merello generó polémica durante la última sesión de la Junta Departamental.

Presentado el tema por el Partido Nacional, se cuestiona la doble función que cumple Merello tanto en la intendencia como en el Campus Regional de UTU. El edil Fernando Quintana manifestó que desde el informe del CODICEN y Secundaria se indica que Merello ocupa un cargo de particular confianza, estando ahí la incompatibilidad al entender del edil.

Por otra parte Quintana se mostró muy sorprendido por el alto costo en materia de sueldos que percibe el jerarca manifestando que por doce horas se le abona más de 60 mil pesos.

Además Quintana, citó lo que establece el artículo 32 y 33 de la ley 11.923, donde ninguna persona podrá ocupar a la vez dos empleos públicos rentados, ni percibir más de una remuneración con cargos a fondos públicos que puedan depender de la administración central, municipal, entes autónomos y servicios descentralizados.

Sostuvo también que Merello, ocupa un cargo de particular confianza de UTU, con otro cargo político y remunerado pero en ninguno de los casos son tareas docentes, por lo no queda configurada la causal de excepción habilitante.

En tanto desde filas del Frente Amplio, el edil Mauro Lanusse discrepó con las apreciaciones de Quintana, haciendo énfasis sobre el informe del Consejo Técnico Profesional, el cual indica que Merello ejerce el cargo docente escalafón  efectivo, cumpliendo 40 horas semanales.

En tanto el edil frenteamplista José Luis Almirón ratifico los dichos de Lanusse, por lo cual no existe desde su punto de vista irregularidad alguna, ya que Merello cumple las horas señaladas establecidas por la ley.

Almiron manifestó que no quedan dudas que Merello, es docente con una carga horaria de 40 horas, y 20 horas en la intendencia de Río Negro; y dijo que la ley 11.923 fue modificada por la ley 12.079 donde se establece que ninguna persona podrá ocupar dos empleos públicos de carácter permanente.

Almirón, dijo que el artículo 17 del estatuto del funcionario docente prevé que el ejercicio de la docencia podrá acumularse fuera de la educación pública, hasta el límite de 60 horas semanales de labor remunerada, en el conjunto de actividades acumuladas.

Finalmente desde el Partido Colorado Juan Serres apoyó la moción de que toda la información y documentación al respecto pase a la comisión de Legislación de la Junta Departamental.

En votación dividida el Partido Nacional, junto a la bancada del Partido Colorado y la suplente del edil, George Kennedy, aprobaron por mayoría de votos, que el caso de Merello, sea trasladado al Intendente, al Consejo de Educación Técnico Profesional, Comisión de Legislación, Tribunal de Cuentas de la República, Oficina del Servicio Civil y la Junta de Transparencia y Ética Pública.

InfoRIO consultó al director de Desarrollo Humano Rodolfo Merello sobre el tema, pero prefirió no realizar declaraciones por el momento agradeciendo a nuestro medio la posibilidad de expresarse.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024