inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2017 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Punta del Este será sede en 2018 y recibirá a 3 mil invitados

Cumbre de Alcaldes en México.
Punta del Este será sede en 2018 y recibirá a 3 mil invitados

El Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero informó en el última sesión Plenaria sobre su participación en la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, México, anunciando oficialmente la realización de la próxima cumbre en Punta del Este durante el año 2018.

Falero manifestó que con la presencia de 3200 participantes con 900 delegados internacionales y 780 alcaldes de 28 países concluyo la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca México, donde logramos a través de la representación del Congreso de intendentes que Uruguay, en este caso Punta del Este, sea la sede de la XII de la Cumbre en 2018, estando presente el Presidente del Congreso de Intendentes  acompañado por el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif.

Además, se eligió el nuevo Borau ejecutivo de FLACMA, siendo Iván Arcienega, alcalde de Sucre, Bolivia, elegido como Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, mientras Sergio Arredondo de México fue elegido como Secretario Ejecutivo. A Uruguay le correspondió una Vicepresidencia que será representada por la Mesa del Congreso de Intendentes y forma parte del Secretariado Ejecutivo ampliado de FLACMA.

En total, se realizaron ocho foros sobre el aprovechamiento del agua, profesionalización de los servidores públicos, gestión de recursos, movilidad y transparencia, entre otros.

Asimismo, se presentaron 24 expresiones culturales, participaron delegaciones expositoras de 15 países y por primera vez se entregó el Premio Latinoamericano para el Buen Gobierno Municipal, obtenido en el caso de Uruguay, por el Municipio de Ismael Cortinas (Intendencia de Flores) recibido por la alcaldesa Luz Echande.

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes concluyó con la firma de la Alianza Hemisférica teniendo el compromiso de construir una agenda municipalista Latinoamericana para los gobiernos locales de la región.

www.ci.gub.uy

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024