inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de September del 2017 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Departamento de tránsito impartió taller para choferes de GAFESUR

Tránsito capacita a choferes
Departamento de tránsito impartió taller para choferes de GAFESUR

En el marco de los lineamientos pautados por UNASEV (Unidad de Seguridad Vial), los que en una de sus aristas hacen hincapié en la educación, y a solicitud de la empresa de transporte de cargas GAFESUR; el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro (IRN) brindó una charla taller en instalaciones del Centro de Choferes. El Director de la Unidad, Sergio Merello, y el encargado del Cuerpo Inspectivo, Luís Silva fueron los responsables de impartir la instrucción.

Al respecto, Merello explicó que se trata, en esta ocasión y entre otras cosas, de buscar aliados en la lucha por inculcar conductas responsables en el tránsito, teniendo en cuenta que el auditorio estaba compuesto por choferes profesionales: “Se supone que tienen una capacitación mejor que los ciudadanos comunes y es lo que nosotros necesitamos, que ellos multipliquen el conocimiento”, reflexionó. Asimismo dijo que, si bien se trata de choferes de camión, la charla no estuvo enfocada a lo que es su profesión específica sino a lo que hace al tránsito en general y enfocado a los problemas que la Unidad identifica como de riesgo en el tránsito departamental.
De igual forma, el POSEVI (Plan Operativo de Seguridad vial) “prevé la implementación de talleres para mejorar y llegar al objetivo deseado que es el 10 % de disminución en siniestros”.

Por otro lado, el jerarca se refirió a la reciente reunión de trabajo mantenida con un equipo multidisciplinario de UNASEV en la que se hizo foco en la salud: “Porque uno de los problemas que está habiendo en Río Negro es la respuesta al siniestrado. O sea, en cuánto tiempo llegamos y de qué forma atendemos al siniestrado”, dijo Merello valorando que, a la larga, esto también genera un mayor porcentaje de víctimas y lesionados graves. Además se contó con el aporte de la Psicóloga Ileana Poloni, quien trabaja en programas de atención al siniestrado y a las familias de las víctimas.

Finalmente, el Director del Departamento de tránsito anunció la implementación de próximos talleres enfocados a adultos y adultos mayores, a quienes no se los “identifica como vulnerables pero que son los que en el diario vivir vemos accidentados en las ciudades”, culminó reflexionando Merello.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024