inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2017 a las 22:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un conocido estanciero y dos de sus hijos fueron procesados

Caso de explotación sexual infantil.
Un conocido estanciero y dos de sus hijos fueron procesados

Dos allanamientos practicados en simultáneo por la policía, permitió encontrar menores fugados de INAU, drogas y armas de fuego.

La operación “Old Green” comenzó el jueves a las 7 de la mañana, luego de contar con las órdenes libradas por la juez Letrado Elsa Montín.  Veinte efectivos de Investigaciones y otras reparticiones de Jefatura de Paysandú, fueron desplegados en tres automóviles y un micro. Irrumpieron en forma simultánea, en una finca de la ciudad y en un establecimiento agropecuario de 2 mil hectáreas ubicado sobre ruta 3, al norte de arroyo San Francisco, propiedad de un ciudadano argentino de 67 años y muy conocido en la zona. 

La paciente investigación se inició varios meses atrás, a partir de reiteradas denuncias de fugas de menores internadas en INAU, que serían explotadas sexualmente. “Mediante vigilancias reservadas, personal de Inteligencia logró establecer que el productor rural, concurría casi que en forma diaria desde su campo a la ciudad a buscar a adolescentes de entre 14 y 17 años” confió una fuente de la investigación.  Cuatro de las menores estaban bajo responsabilidad de INAU.

“Las llevaba a su establecimiento donde permanecían durante toda la noche. Se le suministraba alcohol, marihuana y cocaína y a pedido del dueño de casa mantenían relaciones sexuales. Posteriormente les pagaban entre 500 y 2 mil pesos, dependiendo del tipo de relaciones que tenían, además de darle más drogas” indicó uno de los investigadores.

En el allanamiento al establecimiento agropecuario se encontró a una menor de 17 años fugada de INAU. Cuando llegó la policía estaba durmiendo en un sofá. Fueron incautados 8 kilogramos de cogollos de marihuana, semillas de marihuana, dos gramos de cocaína y dos balanzas de precisión. Además, se encontraron tres armas de fuego, juguetes y lencería erótica y computadoras y celulares que contenían filmaciones y fotografías de las menores explotadas sexualmente.

La Policía detuvo al productor de 67 años, a dos de sus hijos y un peón del establecimiento. En simultáneo, los investigadores detuvieron en otros lugares de la ciudad a seis mayores de edad y un total de 13 menores involucradas en éste complejo caso de explotación sexual.  La jueza Elsa Montín trabajó hasta altas horas de la noche del jueves tomando declaración a los involucrados, tarea que reanudó el viernes, culminando con el procesamiento con prisión de M.J.M.C de 67 años, “imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de entrega de sustancias estupefacientes en calidad de autor”. 

La Justicia también procesó sin prisión a B.J.M.S de 34 años y F.I.M.S de 28 años, “imputados prima facie por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 31 de la Ley 19172(almacenamiento de sustancias estupefacientes en calidad de autores)”. 

La comunidad de Paysandú, siguió con especial atención el caso dado que no es la primera vez que se registran hechos de esta naturaleza.

En 2013, un escándalo de proporciones, involucró a un alto jerarca municipal que fue procesado con prisión involucrado en una fiesta sexual en la casita del parque (dependencia municipal)  a la que asistieron menores de edad.    

 

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024