inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de septiembre del 2017 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno trabaja para extender a toda la población la reducción de la tarifa eléctrica y de combustibles

Analizan rebajas de tarifas y combustibles
Gobierno trabaja para extender a toda la población la reducción de la tarifa eléctrica y de combustibles

El presidente Vázquez destacó las medidas adoptadas para mejorar la competitividad del sector productivo, como la rebaja del 8 % en el precio del gasoil y la reducción del 15 % en la tarifa eléctrica para los productores arroceros. “El Gobierno ya está rebajando las tarifas y pretende hacerlo aún más extendidamente y con mayor profundidad”, añadió. Además, destacó los cambios en Ancap y la mejora de sus resultados financieros.

En una entrevista concedida a medios uruguayos en Nueva York, Vázquez dijo estar “completamente conforme” con los cambios en la gestión de Ancap y su repercusión en las finanzas del ente. “La prueba está en los números, pasó de ser una empresa deficitaria a ser una empresa superavitaria”, subrayó. Recordó que aún está en un proceso de reforma, que implica cambios de importancia, algunos de los cuales “no son fáciles, como no es fácil llevar adelante ninguna reforma en Uruguay o en cualquier parte del mundo”.

La mejora de las finanzas de Ancap permitió adoptar medidas de apoyo al sector productivo, como la rebaja del 8 % para la producción del gasoil. “Lo que había subido en enero de este año, lo bajamos en agosto”, señaló. Con respecto a la energía eléctrica, mencionó la reducción del 15 % para los productores arroceros que utilizan el riego.

“Estamos trabajando fuertemente en el tema tarifas para ver si podemos, como deseamos realmente, bajarles el costo, no solo para la gente en general sino también para ir ayudando a nuestra producción, a nuestras empresas, para que mejoren su competitividad”, enfatizó el mandatario. “Quiere decir que el Gobierno ya está actuando sobre las tarifas y ya las estamos rebajando, pretendemos hacerlo aún más extendidamente y con mayor profundidad”, agregó.

Planta de celulosa de UPM.

El presidente Vázquez informó que se ajustan detalles en la negociación con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en el país. “No puedo anunciarlos hoy por la confidencialidad que existe en cualquier negociación de este tipo”, sostuvo. No obstante, el mandatario dijo que, en el correr de este mes o del próximo, el Gobierno podría firmar “una carta de acuerdo sobre la inversión de UPM en el país”.

La segunda etapa, según detalló, consistiría en avanzar en temas como la construcción del ferrocarril para el traslado de mercadería, el desembarco en la aduana en el puerto de Montevideo, los acuerdos vinculados con las finanzas, entre otros puntos. El plazo máximo para que UPM tome la decisión definitiva de instalarse rige hasta el 15 de febrero de 2019, explicó.

En referencia a la construcción de un nuevo ferrocarril, Vázquez aseguró que el proyecto “está encaminado” y que se concretará de todas formas, “porque el Uruguay lo necesita para aliviar las carreteras de la carga que hoy tienen, que las destroza, para abaratar el costo de flete y para tener una mayor agilidad en el traslado de la mercadería a comercializar”.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019