inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de September del 2017 a las 19:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Va un 75% de obra en los cuatro blocks que se intervienen

Avanza proceso de regularización en el JC6
Va un 75% de obra en los cuatro blocks que se intervienen

En declaraciones efectuadas en las últimas horas en el programa Días Distintos, la Directora Departamental de Vivienda, Cecilia Rodríguez, se refirió a las obras que se están ejecutando en el Complejo Habitacional JC6 y trató lo concerniente a las regularizaciones de viviendas del barrio Anglo.

Lo que al inicio, en el mes de Julio del año 2015, “era todo un desafío poder concretar”, después de un largo proceso está concluyendo exitosamente su primera etapa, comenzó expresando la jerarca, en referencia a la obras del Complejo Habitacional JC6.

Un equipo interdisciplinario comprometido con el Programa está haciendo realidad un sueño largamente acariciado por los vecinos, y hoy los 4 bloques intervenidos han alcanzado un 75% de avance de obra, consignó.

Asimismo, la funcionaria valoró como muy acertada la decisión de que cada bloque sea pintado con un color que además de identificarlo, realza estéticamente el Complejo.

De igual forma, Rodríguez consideró que son comprensibles las molestias que plantearon los vecinos cuando se empezó a ejecutar la obra pero valoró como muy positivo lo que hoy están viviendo.

Por otro lado, informó que los plazos establecidos se están cumpliendo a cabalidad puesto que la coordinación con la empresa encargada de realizar la obra ha sido óptima y ésta, al igual que la Intendencia, cuenta con referentes para tratar directamente con los vecinos.

La jerarca aseveró que una vez culminado el trabajo edilicio, el proyecto continuará su curso a través del área social, entre otras razones por el hecho de tratarse de un padrón común: “se va a hacer una propiedad horizontal…y cuando se trabaja en propiedad horizontal tiene que haber un reglamento de copropiedad porque hay espacios que son de uso común”, aseveró. También está el tema de la regularización y ésta “viene acompañada del título de propiedad”. Hay muchas familias que a pesar de que “hace años que viven allí, no tienen al día de hoy la titulación de su vivienda”, explicó.

Otro tema referido por la jerarca fue el de la regularización de las viviendas del barrio Anglo. Esta “es una de las prioridades de esta Administración” y para ello “el equipo técnico trabajó con mucha responsabilidad y todas las viviendas han sido relevadas”.

Asimismo indicó que el Departamento de Vivienda está llevando adelante el proceso conjuntamente con la Dirección de Patrimonio. El mismo pudo establecer que hay construcciones que se mantuvieron en su estado original, otras sufrieron algunas pequeñas variaciones, y otras que no entran en la categorización definida como positivas de acuerdo al reglamento establecido.

Teniendo en cuenta lo mencionado, de las 162 viviendas relevadas, 14 serán tituladas a principios del mes entrante. De igual forma, 97 viviendas recibieron informes positivos, había 13 en situación dudosa, de las que 7 han pasado a la categoría de positivo, y quedan 37 a reanalizar.

Rodríguez finalizó enfatizando que “la voluntad del Ejecutivo es regularizar la situación” del total de casos existentes en el barrio.

Fuente y fotografía de la intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024