inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de September del 2017 a las 10:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se vienen las actividades este domingo

Presentaron 100En1Día
Se vienen las actividades este domingo

En la mañana de este miércoles fue presentado oficialmente el festival denominado “100En1Día”. El mismo es organizado conjuntamente por la IRN, “Dios Las Cría” Productora Cultural y “CRA” Gestión Cultural y consta de la realización de, como indica su nombre, 100 actividades recreativas, culturales, deportivas y de otras índoles, que se desarrollarán a lo largo de un área comprendida entre la Plaza Hargain y el ex frigorífico Anglo. En diversos puntos de ese trayecto se ofrecerán espectáculos musicales, teatrales performances, exposiciones, diferentes clases de juegos, etc.

El Sec. Gral. de la intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, expresó que “este festival marca un hito en lo que es la ocupación en la renovación de los contenidos en nuestros espacios públicos”. Para el jerarca esto va de la mano con las políticas de mejoramiento de los mismos, emprendidas por el Gobierno Dptal., y la revalorización de estos.

“Me gustaría dejar un mensaje de lo que, justamente, fueron denominadores comunes en esto, los que hablan del contenido, la participación, porque son actividades vinculadas a gente nuestra ofreciendo y mostrándonos tal cual somos y lo que somos capaces de hacer”, opinó Levratto. Asimismo reflexionó que también habla “de cómo desde nuestra propia idiosincrasia, dese nuestra propia capacidad de hacer podemos renovar y enriquecer la oferta que tiene la ciudad; naturalmente que hoy vinculada a un sitio que es Patrimonio”, manifestó el jerarca.

La Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko, destacó la participación de la gente que se ha sumado al festival participando desde diversos ámbitos y con diferentes actividades. Además opinó que el evento significa un desafío a la creatividad pues “si bien las propuestas que vienen de las distintas instituciones, de los artesanos, de los propios artistas también tienen un plus, que es buscar la originalidad de la propuesta y, en ese marco, que pueda intervenir el público”. Golovchenko anunció que además del programa establecido, habrá un espectáculo circense en el teatro Young, el que se desarrollará desde las 18:00 hs. con estrada libre.

Andrea Schunk, Directora Dptal. de Turismo, expresó que para su cartera el evento representa una oportunidad de poder mostrar Fray Bentos de una forma diferente. La jerarca consideró que los lugares que disfruta la gente de una ciudad, son los más lindos para visitar y que por esto el evento es revalorizado desde la perspectiva turística.

Sussy Asuaga de la Gestora “CRA” dio los detalles del periplo de eventos programados (los publicamos a continuación de esta nota) que detalla y María Eugenia Colmán del colectivo Tierra Negra explicó la propuesta artística musical con que colaboran: un espectáculo de Candombe Rap, otro de Candombe Fusión, y el propio de la cuerda del colectivo.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024