inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de septiembre del 2017 a las 15:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es para todos los jubilados que perciban menos de 28.888 pesos

Plan Ibirapitá reabre inscripciones en todo el país
Es para todos los jubilados que perciban menos de 28.888 pesos

Entre setiembre y diciembre, el Plan Ibirapitá retornará a todos los departamentos donde estuvo en años anteriores para atender la demanda de nuevos beneficiarios. Podrán registrarse como usuarios todos los jubilados que perciban ingresos menores a $ 28.888 (8 BPC), sin importar la terminación de la cédula de identidad. Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país a través de la web ibirapita.org.uy.

El Plan Ibirapitá sigue trabajando por la inclusión digital de los adultos mayores de menores ingresos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la comunicación con su entorno. Al término de este año, 170.000 jubilados disfrutarán de sus tabletas y se habrán capacitado en los más de 6.000 talleres de uso realizados en todo el territorio nacional.

Hasta setiembre de 2017, en Montevideo solo podían anotarse los jubilados cuya cédula de identidad terminara en 0, 1, 2, 3 o 4. A partir de ahora, ya no habrá restricción por dígito verificador para anotarse en la capital. De esta manera, los únicos requisitos en todo el país para recibir una tableta son: estar jubilado y percibir por todo concepto un ingreso menor a 28.888 pesos (8 BPC).

Asimismo, se retornará a los departamentos ya visitados para atender la demanda de nuevos beneficiarios. En esa línea, las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país, a través de la web ibirapita.org.uy o de forma presencial en los puntos de inscripción. Para recibir la tableta se requiere asistir a un taller de uso, que se dictará al momento de la entrega.

Las tabletas Ibirapitá son entregadas con una interfaz especialmente diseñada para que sea intuitiva y accesible. En el sitio web se puede acceder al manual de uso y a videos tutoriales. En el caso de precisar reparaciones, se puede acudir a los locales del Correo uruguayo desde donde se puede enviar a arreglar. La garantía es de 90 días a partir de la fecha de entrega. Una vez cumplido el plazo, el costo de la reparación es de 550 pesos.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019