inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de septiembre del 2017 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comienza a regir el 1o de noviembre

Poder Judicial pronto para el código
Comienza a regir el 1o de noviembre

Hace 48 horas el Poder Judicial comenzó el plan, que ya no tiene retorno, de migrar hacia el nuevo Código del Proceso Penal. Ya se eliminaron cuatro turnos judiciales de Montevideo y los expedientes que estaban en potestad de estas sedes quedarán bajo el mandato de dos nuevos juzgados: los turnos 22 y 23.

Los juzgados penales de 1er, 2°, 7° y 8° turno ya son historia. Dentro de tres semanas también lo serán el 3°, 9°, 13° y 14°; y así se continuará hasta suprimir los 20 turnos el primer día de noviembre.

En su lugar, ocho nuevos turnos nuclearán todos los casos que venían trabajando los "viejos" juzgados penales, bajo el código anterior.

Por ahora se sabe que los jueces Néstor Valetti y Dolores Sánchez son quienes ocuparán la magistratura en las dos nuevas sedes creadas el martes.

La senadora frenteamplista Constanza Moreira, quien preside la comisión que estudia la implementación del nuevo código, dijo que "el 1° de noviembre comienza a regir sí o sí" y que no será necesaria una nueva postergación. Entre otros detalles, falta la instalación de cámaras para filmar los juicios y el "doble juez".

Para el presidente de la Suprema Corte, Jorge Chediak, el sistema judicial "está pronto".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018