inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de septiembre del 2017 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comienza a regir el 1o de noviembre

Poder Judicial pronto para el código
Comienza a regir el 1o de noviembre

Hace 48 horas el Poder Judicial comenzó el plan, que ya no tiene retorno, de migrar hacia el nuevo Código del Proceso Penal. Ya se eliminaron cuatro turnos judiciales de Montevideo y los expedientes que estaban en potestad de estas sedes quedarán bajo el mandato de dos nuevos juzgados: los turnos 22 y 23.

Los juzgados penales de 1er, 2°, 7° y 8° turno ya son historia. Dentro de tres semanas también lo serán el 3°, 9°, 13° y 14°; y así se continuará hasta suprimir los 20 turnos el primer día de noviembre.

En su lugar, ocho nuevos turnos nuclearán todos los casos que venían trabajando los "viejos" juzgados penales, bajo el código anterior.

Por ahora se sabe que los jueces Néstor Valetti y Dolores Sánchez son quienes ocuparán la magistratura en las dos nuevas sedes creadas el martes.

La senadora frenteamplista Constanza Moreira, quien preside la comisión que estudia la implementación del nuevo código, dijo que "el 1° de noviembre comienza a regir sí o sí" y que no será necesaria una nueva postergación. Entre otros detalles, falta la instalación de cámaras para filmar los juicios y el "doble juez".

Para el presidente de la Suprema Corte, Jorge Chediak, el sistema judicial "está pronto".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017