inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de September del 2017 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia de Rio Negro colocó una nueva red lumínica LED.

Iluminaron calle Bohanes
La intendencia de Rio Negro colocó una nueva red lumínica LED.

En el marco del proceso de democratización de los servicios básicos, iniciado por el Gobierno Dptal, se inauguró la red lumínica en calle Bohanes del barrio Cerro, en las inmediaciones del Aeroclub.

El logro es fruto del denominado Gobierno de Cercanía iniciado por el Intendente Oscar Terzaghi y su equipo de colaboradores, quienes en diciembre del año pasado visitaron el barrio Cerro para interiorizarse acerca de las necesidades que afectan a la realidad barrial. Fue así que un grupo de vecinos, ocupados en el mejoramiento de las condiciones de vida del lugar, plantearon la necesidad de iluminar esta importante vía barrial.

Con un sencillo acto, en el que los vecinos pudieron manifestar su alegría a través de la actuación de la murga infantil del barrio “Nostalgia de Carnaval” y la alocución de la Sra. Miriam Gutiérrez, El Intendente Terzaghi y el Sec. Gral. Levratto agradecieron la participación vecinal y compartieron con éstos la satisfacción por el logro alcanzado.

“Esto es mérito de ustedes… nosotros lo que hacemos es, permanentemente, intercambiar con los vecinos para saber cuáles son las principales necesidades que tiene el barrio, y a medida que las podamos ir solucionando conjuntamente con ustedes, lo vamos a ir haciendo”, comenzó expresando el Intendente.

Terzaghi dijo que otros planteos formulados por los vecinos también se irán estudiando en procura de una justa satisfacción. “La casa para los Gurises es una idea que nosotros compartimos”, dijo en referencia a una inquietud vecinal que procura contar con un local recreativo y cultural para los niños y adolescentes del barrio.

Asimismo, informó que la Intendencia está trabajando con INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), institución con la cual la IRN procura firmar un convenio para instalar en el predio del viejo Hogar de Mujeres, un Centro Juvenil, una policlínica barrial y el local cultural y recreativo barrial. Por su lado, el INAU cedería el terreno donde hoy funciona el Hogar de Varones, en el cual la IRN proyecta instalar el nuevo Corralón Municipal.

Levratto, por su parte, expresó su satisfacción diciendo: “Es un gusto estar acá para celebrar un logro de los vecinos que, hoy, es iluminar esta calle”. El jerarca dijo que “hay una debilidad natural en cualquier arquitecto, pero sobre todo en la gestión municipal, de intervenir y darle el cariño, la sensibilidad y el equipamiento a los espacios públicos”. Al respecto comunicó la voluntad gubernamental de darle al predio contiguo a la rotonda de calle Bohanes “un mínimo equipamiento para transformarlo en un espacio verde disfrutable”, anuncio que despertó la algarabía de los concurrentes.

Levratto dijo que la obra se haría, “como es característica del Gobierno Dptal, de forma participativa”, no sólo porque es un beneficio para el barrio, sino que debe ser gestionado por los vecinos, en aras de su permanente embellecimiento y cuidado: “porque hoy estamos nosotros circunstancialmente pero esto es el embellecimiento de nuestra ciudad”, reflexionó. Finalmente, anunció que la IRN procurará articular con AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado), propietario del predio, para poder realizar allí la referida obra.

Miriam Gutiérrez, quien fue invitada a hablar en representación de los vecinos, dijo que la idea era empezar por algo: “yo siempre digo que si queremos los cambios los tenemos que empezar nosotros mismos”, afirmó. La vecina explicó que un grupo de padres del barrio se ha juntado desde hace tiempo para analizar las carencias del lugar y procurar soluciones. Así empezaron por reunir a los niños en torno a la música, y así se conformó la murga de menores “Nostalgias de Carnaval” que ya cumplió los 3 años de permanencia en el medio.

Gutiérrez expresó que la iluminación pública era necesaria, entre otras cosas, porque muchos jóvenes que estudian regresan a horas nocturnas del liceo o UTU. “Empezamos por esto. Se logró gracias al Intendente que se puso del lado de nosotros y se puso las pilas”, manifestó y agregó: “Ahora vamos por un lugar para los gurises, se va a llamar así, justamente”, señaló refiriéndose con entusiasmo a la idea de crear el centro recreativo-cultural juvenil, porque afirmó que hay muchos muchachos con inquietudes culturales y artísticas y ganas de participar el mejoramiento del barrio. También informó que los chicos están recibiendo capacitación musical a través del MEC (Ministerio de Educación y Cultura).

Finalmente celebró que los 3 años de la murguita se celebren con la inauguración de la red lumínica y agradeció a autoridades y vecinos.

El presidente de la comisión de vecinos, Ángel Molina, dijo que hacía muchos años que en el lugar no se hacía nada: “Desde que estoy, hace treinta y pico de años nunca ha habido nada”. También señaló que ahora buscarán concretar la instalación de la policlínica. Otra vecina, la Sra. Isabel Gómez, indicó que la obra era necesaria “porque era mucha oscuridad la que teníamos”.

El Acto también contó con la presencia de Directores y Encargados de áreas involucradas en la obra: Fernando Cabezudo (Obras) Vicente Rocha (Encargado de Electricidad y Alumbrado Público), Rodolfo Merello (Promoción y Desarrollo Humano), Martín Sorondo (Comunicaciones) y Álvaro Debali (Jurídica).

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024