inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de septiembre del 2017 a las 14:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anoche llegó el Cebolla Rodriguez

Comienza hoy el XXIII Encuentro con el Patriarca
Anoche llegó el Cebolla Rodriguez

Como desde hace 23 años comienza hoy, con la participación de un estimado de más de mil jinetes en el inicio y más de cuatro mil frente al monumento a Artigas en la meseta que lleva su nombre, el Encuentro con el Patriarca.

Como desde la primera, en esta vigésimo tercera edición participan hombres, mujeres y niños de todas las edades, de todas las ideologías políticas, de todas las religiones, de todos los grupos económicos. Cabalgar hacia en encuentro con el héroe de todos une, empequeñece las diferencias que en la vida diaria parecen tantas.

Entre tantos, anoche arribó a Paysandú, Cristian “Cebolla” Rodríguez, porque participará precisamente con la aparcería “El Chichongo” de Juan Lacaze.

Han llegado asociaciones tradicionalistas de casi todas partes del país, aunque las del norte se unirán el sábado. Algunas han cabalgado más de una semana, otras han llegado de los alrededores. Esta tarde, quizás por aquello que la patria (también) se hizo a caballo, cientos y cientos, más allá de edades jóvenes o veteranías, más allá de curtidos hombres de campo o citadinos que apenas pueden desprenderse de sus teléfonos celulares, iniciarán la marcha. Sin importar si habrá soles y lunas, o nubes y lluvias, viento fuerte o brisas de caricias, calores o fríos, al tranco de sus corceles harán kilómetro tras kilómetro.

A las 14, partirá la cabalgata desde la Asociación Rural Exposición Feria. Una hora después llegarán al Monumento al Pabellón Nacional, donde el breve acto de siempre les dará la orden de marcha.

Hoy se marchará hasta Constancia, una localidad que ya es una fiesta esperando a los marchantes y acompañantes. Se encenderán fogones, y habrá tiempo para milongas, con Sin Fogón y Cantores del Palmar. 

(*) El Telégrafo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019