inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será el 6 de octubre en plaza Independencia

Young recibirá a la Expo Educa
Será el 6 de octubre en plaza Independencia

Se confirmó que en Young este 6 de octubre se realizará la 5ª Edición de la Feria Educativa sumado también a la Expo-Educa y la Feria Científico Tecnológica en Plaza Independencia. Las inscripciones de instituciones interesadas se realizan hasta el 29 de setiembre.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los/as jóvenes sean sujetos activos y puedan conocer la información disponible sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

Para el interior del país comprende el fortalecimiento y apoyo de ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en el marco de o en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

Dicho evento tiene por objetivos:

• Democratizar el acceso a la información de la oferta educativa

• Contribuir al cumplimiento de trayectorias educativas continuas y completas.

• Aportar información para la toma de elecciones vocacionales autónomas y responsables.

El Comité Organizador está invitando a las diferentes instituciones a participar y mostrar a la comunidad su oferta educativa.

En esta nueva edición de la Feria Educativa + Expo Educa el alcance de la misma es departamental, por lo cual participarán jóvenes de las diferentes localidades rurales, y demás localidades, como también ofertas educativas a nivel nacional y regional.

Se retoma el interés y foco en la educación como derecho, en tanto esa posibilidad de compartir y aprender con otros en cualquier momento de la vida, y hacerla posible requiere de un acompañamiento y de múltiples apoyos por parte del entorno.

A tener en cuenta:
Se considera la posibilidad de que Instituciones con ofertas educativas semejantes y/o proyectos educativos en común participen de forma conjunta en la feria.

El Comité Organizador brindará orientación para la presentación del stand, si se requiere, luego de haber conocido la propuesta a través del formulario de Inscripción.

Como criterio se ha definido que los Stand o presentación sean de carácter interactivo con los visitantes de la feria.

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de setiembre de 2017 inclusive.

Se deberá enviar dicho formulario de inscripción completo al correo electrónico socat.young17@gmail.com o entregarlo personalmente en oficina MIDES (Centro Socio Cultural Municipal) en horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Ante consultas comunicarse con Claudia da Costa 098824308, Cecilia Raimundo 099417381.

Los stands se comenzaran a instalar a partir de las 13:00 horas en el predio de la plaza, los cuales serán previamente identificados por la organización, dando apertura al público a las 15:00 horas, finalizando la jornada hora 20:00.
La Intendencia participará este año, sumando una feria de divulgación científica-tecnológica, la que se realizará 6 de octubre.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024