inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Optimización de RRHH y maquinaria vial que mejoran el cauce y brindan soluciones

Trabajan en el cauce del arroyo La Esmeralda
Optimización de RRHH y maquinaria vial que mejoran el cauce y brindan soluciones

Una de las preocupaciones principales de la Intendencia Departamental y anhelo de mucho tiempo atrás de los vecinos del arroyo La Esmeralda es la solución definitiva a los problemas de la cañada del mismo, que ya sea por falta mantenimiento, o porque hay personas que arrojan cualquier tipo de basura, ante las lluvias se desborda y provoca anegaciones.

Se está en pleno proceso de estudio y diagnóstico final, que enmarquen la obra en un futuro muy cercano. Pero el emergente ha provocado decisiones del Ejecutivo que derivan en un trabajo conjunto entre la Unidad de atención al cambio climático y personal y maquinaria de vialidad rural. Es decir, se aprovecharon de gran forma los últimos tres días (desde el sábado) para una intervención responsable y a fondo en más de 1000 metros del cauce. Desde la zona del Centro de Barrio Las Canteras, M' Burucuyá y Rivera, pasando por los complejos habitacionales, y terminando sobre la propia ruta Vladimir Roslik.

José Bazán, nos explicó hoy que “trabaja una retroexcavadora de banda, pala mecánica, camiones, y personal de vialidad rural junto a funcionarios del área de atención a la emergencia climática”. Un trabajo de muchas horas, que se complica a veces con las máquinas para llegar a cada metro del afluente, pero que culminará con mejoras sustanciales. Destacamos la persistencia y responsabilidad de los funcionarios abocados a las tareas, “que han encontrado hasta televisores, lavarropas, y muebles en desuso, ropa y todo tipo de elementos arrojados al agua de manera insensata”.

En la medida de las próximas coordinaciones- sobre todo por el tema maquinaria vial que llega del área rural- se estará culminando el trabajo, aquí, y en otros puntos de la ciudad como una problemática similar.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024