inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de April del 2015 a las 07:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siguen reclamando por la relocalización de UPM.

26 de abril nuevo Abrazo al río Uruguay
Siguen reclamando por la relocalización de UPM.

Cristina Limba, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, señaló que recibieron adhesiones y confirmaciones de otras ciudades para participar de la marcha del 26 de abril, pero confía en que los vecinos de Gualeguaychú acompañarán masivamente. “Creo que la marcha es lo que une a Gualeguaychú. Nos une en un sentimiento en común, que es el cuidado del ambiente”, manifestó la ambientalista.  Ese día, con el acompañamiento de asambleas de todo el país y Uruguay, marcharán por onceava vez hacia el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos -en la República Oriental del Uruguay-, con el lema: “Seguimos diciendo Sí a la vida”. Los asambleístas volverán a reclamar por la relocalización de la pastera UPM (ex Botnia). “Ya el solo hecho de que no se hayan instalado otras pasteras es algo positivo. Entonces, para aquellos que todavía siguen pensando que no se logró nada, hay que hacerles saber y hay que hacerles tomar conciencia de que se logró un montón”, indicó Limba.

 No obstante ello, aclaró: “del año pasado a este, lamentablemente, no se hizo nada. Ni siquiera logramos que nos colocaran esos famosos aparatitos de medición en la ciudad”, se lamentó.

Hace tiempo desde el gobierno se anunció la compra de equipamientos de medición, pero “no están”, aseveró la asambleísta. “Según nos dijeron, estaban comprados. Nos lo dijeron a nivel nacional, a nivel provincial. Y es como que te lo anuncian y no lo cumplen. Ese es mi sentimiento de dolor interno”, manifestó con pesar y se preguntó: “¿Por qué no lo hacen? Queremos saber qué respiramos. Por eso seguimos marchando”, afirmó.

Limba contó que recibieron adhesiones a la marcha desde distintos puntos del país y del Uruguay también. “El Senado de la Provincia la declaró de Interés Provincial y de Interés Legislativo. Sabemos que contaremos con el acompañamiento de la mayoría de las ciudades entrerrianas y del país, así lo están haciendo saber” comentó la activista.

 

Insistió en que “la asamblea lucha por la relocalización de Botnia”, y para los que piensan que la empresa no se puede relocalizar, “acordémonos lo de Federación, que en pos de una represa mataron una ciudad. Hubo gente que dejó su vida, su historia, se suicidó. Ahí pudimos hacerlo. Cómo no se va a poder relocalizar una fábrica si se pudo relocalizar una ciudad, un hecho mucho más dramático y más triste”  (*) Información de Análisis Digital de Entre Ríos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024