inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de September del 2017 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia recibió donación de CARU

Terminal cuenta con desfibrilador
Intendencia recibió donación de CARU

En la jornada de este viernes la Intendencia de Río Negro recibió una donación efectuada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de un desfibrilador que será destinado a la Terminal de Ómnibus.

Según publicó la intendencia en su página web se trata de un desfibrilador LIFEPAC CR PLUS, y es en el marco de las celebraciones de la Semana del Corazón CARU decidió hacer entrega de 4 desfibriladores: 2 de ellos para la República Argentina (Bomberos Voluntarios de San José y Municipalidad de Gualeguaychú) y 2 en Uruguay (Intendencia de Paysandú y su homóloga de Río Negro).

En Sala Ruggia, el Intendente Oscar Terzaghi recibió la donación de manos del Sec. Adjunto de CARU, Ing. Fernando Rodríguez, y del delegado uruguayo en el organismo, Arq. Rogelio Texeira.

El Director del Departamento Administrativo de la IRN, Alfredo Visconti, informó que el desfibrilador será operado por los propios funcionarios de la Terminal, los que recibirán capacitación desde ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) a tales efectos los días 3 y 10 de octubre. Por su lado, el organismo binacional también aportará otro tipo de adiestramiento.

Se procurará que la instrucción se haga entre funcionarios que presten servicios en diferentes turnos, de manera que, ante la eventualidad de que surja una emergencia siempre haya uno capacitado para operar el equipo.

Fotografía extraída de la intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024