inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2017 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Financiará emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor

Lanzan Fondo Concursable de los Pájaros Pintados
Financiará emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable, de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. La iniciativa del Mintur y la Agencia Nacional para el Desarrollo (Ande), constituye “un aporte a la cultura emprendedora”, destacó su director, Martín Dibarboure.

En el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebró el miércoles 27 en la ciudad de Salto, la ministra  Liliam Kechichian y el titular de la Ande, Martín Dibarboure, lanzaron el Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados.

El fondo consiste en un aporte económico,no reembolsable (también denominado capital semilla), de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares para empresas, sumas con las que sus impulsores procuran apoyar la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos para ampliar la oferta turística del corredor del litoral oeste.

El apoyo es de hasta el 70 % del total del proyecto seleccionado. Para eso, el emprendedor o una empresa tienen que patrocinarse con una institución y sustanciar un proyecto y un plan de negocios relacionados a los servicios turísticos del corredor, explicó Dibarboure.

“La Ande aceptó integrar un fondo de emprendedurismo para el sector turístico porque la política pública acumulada y el ministerio (del área) han demostrado que el turismo es la actividad económica más inclusiva, la que nos permite equidad de género, oportunidad del autoempleo y abrirnos a un mundo cada vez más competitivo. En este caso, ponemos el foco en una región (como el Corredor de los Pájaros Pintados) donde tenemos el orgullo de mostrar sus bellezas naturales y el patrimonio cultural”, razonó el jerarca durante la ceremonia.

“Este fondo concursable es un aporte a la cultura emprendedora. Estamos buscando ese tipo de características en emprendimientos que estén asociados a la cadena de valor en turismo, vinculada al corredor de los Pájaros Pintados”, apuntó. 

“El rol de la Ande será aportar sus conocimientos, elaborar la convocatoria, monitorear a los emprendedores, calificar a los postulantes y vincular a éstos con las instituciones patrocinadoras”, señaló Dibarboure. “Como resultado, esperamos que estos fondos puedan ser replicables en otras zonas del país, como, por ejemplo, en la frontera seca Rivera-Livramento”, añadió.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024