inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de septiembre del 2017 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lacalle Pou y Bezzosi se enfrentan por la situación del intendente de Soriano

Caso Bascou: interna nacionalista se enciende
Lacalle Pou y Bezzosi se enfrentan por la situación del intendente de Soriano

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou sostuvo este mediodía que "claramente lo que hizo (el intendente de Soriano Agustín) Bascou estuvo mal" y ahondó que él en su lugar "hubiese renunciado".

Las declaraciones se produjeron al término del Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Rocha.

"Yo he tratado de hacer de la coherencia una forma de vida y de no poner un cristal de un color o de otro según la situación. Este es un problema doloroso como militante del Partido Nacional y dirigente de relativa importancia. Antes de venir acá hablé por teléfono con Bascou, Novales, Besozzi y Larrañaga", dijo Lacalle Pou aunque no reveló los términos de la conversación.

"Claramente con respecto a la venta de combustible de su estación, está mal lo que hizo Bascou; yo no lo comparto y no me parece bien y se lo manifesté a él. Es una tarea de la Comisión de Ética del Partido Nacional resolver no solo la constitucionalidad sino la ética y qué sanciones", dijo. Y agregó: "Uno puede decir lo que haría personalmente. Yo me apartaría del cargo" y "seguramente" habría renunciado.

Pese a esa respuesta, el dirigente no respondió si esto implicaba el retiro del apoyo político a Bascou. 

En tanto, al respecto de Ezquerra dijo: "Cometió una gran imprudencia y nosotros que somos los que generamos las leyes tenemos que cumplirlas igual o más que nadie". Su posición dijo que no cree que los fueros sirvan para ampararse en delitos comunes. "Ezquerra ya decidió no ampararse en los fueros y lo valoro", apuntó. "No creo que los fueros sirvan para estar lejos de la mano de la Justicia", insistió.

Bezzosi: Lacalle Pou actuó de forma desleal

El ex intendente de Soriano e integrante de Alianza Nacional, Guillermo Bezzosi dijo a El País que le sorprendió la salida del líder blanco Luis Lacalle Pou diciendo que sí el estuviese en el lugar del Agustín Bascou ya hubiese renunciado.

El actual intendente de Soriano está inmerso en acusaciones de corrupción y actuaciones no éticas en la gestión municipal.

“Me duele que se cuide poco el partido. La verdad me duele muchísimo”, declaró el dirigente blanco quien entiende que el senador Lacalle Pou no está respetando las instituciones del Partido Nacional y que actuó de forma “desleal”.

“Esto me hace acordar de la famosa frase: hombre a tierra que viene el enemigo. En realidad ahora la frase tiene que ser: hombre a tierra que vienen los nuestros y vienen por nosotros”, sentenció el senador blanco.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, fue citado por la Justicia por emitir cheques sin fondo en uno de sus emprendimientos privados.  Además el Frente Amplio de Soriano denunció que  autos y camiones de la Intendencia de Soriano cargaron combustible en estaciones de servicio que son propiedad de Bascou.

Fuente y fotografía diario El País.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018