inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2017 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro separa lo político de lo personal y respaldó la actuación de los ediles del Frente Amplio en Soriano

Terzaghi: Yo me solidaricé con Bascou
El intendente de Río Negro separa lo político de lo personal y respaldó la actuación de los ediles del Frente Amplio en Soriano

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi analizó el caso del intendente de Soriano Agustín Bascou y mostró su solidaridad con la persona de su par sorianense ya que hay que separar lo político de lo personal.

Entre las expresiones más destacadas el intendente Terzaghi en el programa “Días Distintos” de Rincón FM, sobresalió su postura en relación al caso que involucra a su par de Soriano Agustín Bascou. Primeramente afirmó que apoya el procedimiento político que hizo el Frente Amplio ante ésta situación, igualmente consideró que “hay que hacer el intento de darse cuenta que, detrás del político, hay una persona”. 

"No todos los malos están de un lado, no los buenos del otro, estoy convencido de eso" indicó. "Los partidos políticos son el reflejo de la sociedad, como son los clubes de fútbol, como son las sociedades civiles de cualquier índole. Entonces en este sentido hay estilos de hacer política en todos los partidos que yo no comparto y que lo tengo que asumir en el marco del libre juego democrático que tenemos en este país" agregó.

Para Terzaghi es fundamental diferenciar lo personal de lo político y reconoció que "a veces es difícil" hacer esto. "Hay que hacer un intento me parece de pensar que atras del político cualquiera sea él, hay una persona y yo lo ejemplificaba con lo que está sucediendo con el intendente Bascou" remarcó.

Terzaghi expresó que apoya totalmente lo que hizo el Frente Amplio en Soriano "todo lo que hizo, como llevó el proceso es correcto". "Si hubiera estado en Soriano habría hecho exactamente lo mismo", pero sin embargo manifestó que "eso no me impide a mi haberle mandado un telegrama al intendente Bascou, solidarizandome y manifestando mi aprecio personal, en el mal momento que está pasando".

"Así entiendo yo la política y creo que tiene que ser así"... "Si hay una irregularidad, si hay hasta un delito, que sea juzgado como tal... Ahora no podemos pasar a ensañarnos en el aspecto personal" finalizó. 

Fotografía extraída del equipo de Comunicación de Oscar Terzaghi en su participación del programa de Rio Uruguay TV junto a Agustín Bascou. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024